Rey Manaj, un ‘oasis’ en mitad del drama del Barça B

García Pimienta recibirá al Alcoyano muy justo de efectivos, pero recupera a su jugador referencia en ataque

El regreso del máximo goleador del Barça B aporta aire a una plantilla muy mermada por las bajas

Rey Manaj, máximo goleador del Barça B

Rey Manaj es ya el 'killer' que necesitaba el equipo / VALENTÍ ENRICH

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La trayectoria del Barça B esta temporada solo puede ser catalogada de milagro. García Pimienta ha tenido que lidiar desde el primer día con muchísimas ausencias y se ha visto obligado a trabajar con un equipo bajo mínimos a causa de las convocatorias del primer equipo y, sobre todo, las frecuentes lesiones sufridas por sus jugadores.

Pese a todo, ahí están, a pocos días de recibir al Alcoyano en el inicio de la fase de ascenso a la Segunda A. La única noticia positiva del encuentro que se jugará el sábado en el Estadi Johan Cruyff (18:00) es el regreso de Rey Manaj, que no es poca cosa. El delantero de referencia del filial fue baja ante el Badalona (0-0) al estar convocado con la selección de Albania para disputar la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. Manaj jugó una hora ante Andorra y media hora ante Inglaterra. El internacional albanés es el máximo goleador del Barça B con ocho goles y saldrá de inicio ante el Alcoyano, que eliminó al Madrid en la Copa tras una actuación memorable de su guardameta, José Juan.

Por otro lado, ‘Pimi’ también pierde para este encuentro a Arnau Comas, que vio la quinta amarilla ante el Badalona. Jandro es la gran duda por unas molestias en el tobillo.