El Barça B cierra la primera fase en segunda posición

El filial blaugrana, con 34 puntos, disputará la segunda fase con opciones de ascenso a la categoría de plata

Los de Garcia Pimienta han encadenan los últimos siete partidos sin una derrota: cuatro victorias y tres empates

Konrad de la Fuente fue el jugador más destacado en el duelo ante el CF Badalona

Konrad de la Fuente fue el jugador más destacado en el duelo ante el CF Badalona / FC Barcelona

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Con la clasificación para la Primera RFEF ya asegurada, el Barça B saltó al Municipal de Badalona con el objetivo de sumar los tres puntos, ya que estos son acumulables para la segunda fase. El resultado no se movió en los 90 minutos de juego y el filial blaugrana cerró la primera fase de la Segunda División B en segunda posición con 34 puntos. En la segunda ronda se enfrentará a doble partido ante los tres primeros clasificados del grupo III B: Ibiza, Alcoyano y Villarreal B. Los tres equipos con más puntos, disputarán el play-off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

Badalona - Barça B 28/03

Segunda División B / Grupo III A / Jornada 20

0
0
Alineaciones
Badalona
Álex Sánchez; Toledo, Robusté (Josep Jaume, 57'), Moyano, Valentín; Robert, Galindo, Roger Colomina (Cárcaba, 80'), Musa (Chema, 70'); Néstor y Aparicio (Larrosa, 57').
Barça B
Arnau Tenas; Roger Riera, Comas (iIgor, 78'), Ramos Mingo, Mika; Matheus, Nico (José Marsá, 78'), Collado; Ángel Alarcón (Ilias, 70'), Peque (Zeballos, 78') y Konrad (Gustavo Maia, 91').

El Barça B llegaba al Muncipal de Badalona con las bajas por lesión ya conocidas de Nils, Balde, Lucas de Vega, Álvaro Sanz, a los que se añadieron Busquets y Jandro. Además, Rey Manaj está convocado con la selección de Albania, mientras que Iñaki Peña e Ilaix Moriba están en dinámica del primer equipo, al igual que Òscar Mingueza, quien está con la selección española Sub-21.

En el once inicial de los blaugrana destacaba el debut como titular del joven Álvaro Alarcón. El delantero de 16 años completó el tridente ofensivo junto a Peque y Konrad de la Fuente, con una media de edad de 18 años, frente a la defensa rival que superaba los 30 de edad media.

Partido trabado

El Badalona llevó a su terreno el partido durante todo el partido. Los locales impidieron que el filial blaugrana tuviese una circulación fluida del balón y que crease peligro a partir de tres cuartos de campo. Las ocasiones más claras de los de Garcia Pimienta llegaron a balón parado.

Al cuarto de hora de partido, Konrad de la Fuente lo intentó con un disparo de falta centrado, cerca de la media luna, que se marchó fregando el larguero. El Badalona tuvo la réplica instantes después, con la defensa del Barça algo floja. Arnau Tenas, que regresaba al equipo tras más de un mes, salvó los muebles atajando con el pie el disparo de Néstor. El capitán Collado, uno de los más activos en el ataque, probó otro disparo de falta directa, esta vez más escorado desde la derecha del área, pero el cuero se marchó a córner.

Sin suerte de cara a gol

El Barça B lo intentó de todas las maneras posibles hasta el último segundo. Konrad de la Fuente fue un auténtico puñal por la banda izquierda y Collado desde la derecha, partiendo desde segunda línea. Entre los dos, se cargaron el equipo a la espalda, en cuanto a ocasiones ofensivas se refiere. Peque también lo intentó con una gran jugada individual, pero el balón se resistió a cruzar la línea de gol.

En el tramo final del partido, el Badalona llegó a perforar la portería del Barça, pero el tanto no subió al marcador porque Toledo cometió una falta clarísima sobre Arnau Tenas. El Badalona también peleó hasta el final, consciente que si conseguía la victoria, combinada con la derrota del Andorra ante el Lleida, se habría situado en la tercera posición

De esta manera, el Barça B cierra la primera fase de la Segunda División B en segunda posición, con 34 puntos. El filial blaugrana, junto al Nàstic de Tarragona, primero con 35 puntos y el FC Andorra, tercero con 30, son los tres equipos que se clasifican para la segunda fase de ascenso a la Segunda División. Los tres equipos tienen la permanencia en la nueva Primera RFEF garantizada.