Los pequeños diablillos del Barça aseguran el futuro

Los equipos del fútbol-7 de la cantera del Barça se han reivindicado en los torneos de la semana santa con un juego espectacular y resultados fantásticos

MIC, Costa Girona Cup, Íscar Cup, Santa Ponça Cup o Iber Cup han sido torneos en los que el fútbol-7 del Barça ha brillado con luz propia

Locura blaugrana en el MIC

El fútbol-7 del Barça es el mejor del mundo. El secreto de La Masia está en los equipos más pequeños del club

El fútbol-7 del Barça es el mejor del mundo. El secreto de La Masia está en los equipos más pequeños del club / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El fútbol-7 del Barça es el secreto mejor guardado de la Masia. Marc Serra es el guardián de las esencias de una estructura que pone las bases para el crecimiento de las promesas de La Masia. El estilo Barça es el hilo conductor de los entrenamientos y partidos de los equipos más pequeños de la cantera en los que el idioma Barça se aprende de manera natural. Además del buen nivel futbolístico que muestran cada semana en sus ligas, los torneos de la Semana Santa han vuelto a reivindicar el nivel de los equipos del fútbol-7 del club blaugrana.

Ganar es la consecuencia del buen trabajo, nunca es el objetivo en estas edades formativas en las que los torneos miden el nivel de los jugadores y el acierto de la captación y formación de estos chicos. Estos son los torneos en los que el Barça ha demostrado su poderío en el fútbol-7. Los futuros Lamine, Cubarsí, Fort o Marc Guiu se están cocinando a fuego lento.

MIC Sub-12

En el MIC compitieron los alevines de segundo año del Barça en dos formatos. El equipo Sub-12 A se proclamó campeón de su categoría en el formato de fútbol-11.

Agus Marcet es uno de los jugadores destacados del Sub-12 A del Barça

Agus Marcet es uno de los jugadores destacados del Sub-12 A del Barça / David Subirana/MICFootball

Los niños de Juanan Gil demostraron después de superar al Real Madrid en la final que están preparados para el salto al fútbol infantil.

La fotografía de la plantilla del sub-12 A del FCB  campeón en el MIC

La fotografía de la plantilla del sub-12 A del FCB campeón en el MIC / FCB

El equipo Sub-12 B se exhibió en el MIC en el formato de fútbol-7 en un campeonato en el que pulverizaron todos los registros anotadores. Solo el Espanyol, en la final, plantó cara al equipo blaugrana dirigido por Iban Tey.

La foptografía en Palamós de la plantilla del Sub-12 B campeón del MIC

La foptografía en Palamós de la plantilla del Sub-12 B campeón del MIC / FCB

COSTA GIRONA CUP

El Sub-11 B ganó la final del torneo Costa Girona Cup goleando al Girona (8-0) después de eliminar en las semifinales al Sevilla (4-2). Curiosamente, el rival más complicado de superar fue el Igualada (1-0) que plantó cara en los cuartos de final. El Sub-9 A superó al Villarreal en las semifinales pero perdió la final contra el Real Madrid.

Guillem Balcells, Pep Farrés o Enric Vilaró fueron algunos de los nombres propios del equipo alevín de primer año del Barça que dirige el manresano Jordi Pérez, uno de los formadores por excelencia de la Masia.

El sub-11 B se proclamó campeón de la Costa Girona Cup

El sub-11 B se proclamó campeón de la Costa Girona Cup / FCB

En este torneo el Barça también se impuso con el equipo Sub-9 A después de ganar al Mercantil en la semifinal y al Atlético en la final.

ÍSCAR CUP

Exhibición descomunal de los benjamines blaugranas dirigidos por Pol Combellé en un torneo en el que estaban los mejores equipos de toda España. El Real Madrid se quedó en el camino y el Barça goleó a todos sus rivales, incluso en la semifinal (3-0 al Betis) y en la final (5-1 al Sevilla

Destiny fue una máquina de marcar goles pero Marco Mollica una locomotora por la derecha, Izan un puñal por la izquierda y en la creación de juego Marc Ribera y Pedrito Juárez se salieron.

El Sub-10- A se proclamó campeón de la Íscar Cup

El Sub-10- A se proclamó campeón de la Íscar Cup / FCB

SANTA PONÇA CUP

Arç Martínez, Ousmane Sylla o Santi Almandoz son algunos de los jugadores destacados del Sub-10 B que se proclamó campeón en la Santa Ponça Cup. En los cuartos de final, el Parma italiano encajó un 8-0 mientras que las semis fueron más equilibradas (2-1 al Atlético). En la final el Barça volvió a golear (4-0 al Mallorca).

El Sub-10 B se proclamó campeón de la Santa Ponça Cup

El Sub-10 B se proclamó campeón de la Santa Ponça Cup / FCB

IBER CUP 2024

Un club prestigioso como el Oporto, que cuida mucho la cantera, encajó un espectacular 9-1 en Málaga contra el Sub-10 A del Barça. Un resultado que muestra la capacidad del Barça para captar en todas las generaciones jugadores de gran potencial y nivel.

El sub-10 A se proclamó campeón de la Iber Cup

El sub-10 A se proclamó campeón de la Iber Cup / FCB

Otros torneos

En Castellón en el torneo Primer Toque el Sub-8 perdió en los cuartos de final contra el Valencia pero en la final de consolación los de Paco Revert golearon (5-1) al Atlético de Madrid.

El Sub-8 ( antiguo prebenjamín) del Barça lo entrena Paco Revert

El Sub-8 ( antiguo prebenjamín) del Barça lo entrena Paco Revert / Torneo Primer Toque Castelló

En estas edades los resultados son anécdota, lo que es significativo es el talento individual de los jugadores y la capacidad formativa delos entrenadores para pulir estas promesas. El futuro del barça no peligra. Las nuevas generaciones de la masia suben con fuerza.