Barça B: Siete finales para asegurar el TOP-3

Cuatro partidos fuera y tres en casa en un duro calendario para asegurar plaza en la Primera RFEF

Los de García Pimienta juegan la primera el próximo miércoles en el Sagnier ante El Prat

Alex Collado, uno de los líderes de este Barça B

Alex Collado, uno de los líderes de este Barça B / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Comienza la cuenta atrás. Siete finales por delante, la primera el próximo día 17 frente al Prat. El objetivo, quedar entre los tres primeros para asegurar la plaza en la próxima Primera División RFEF, esta nueva categoría puente entre la Segunda A y lo que será la Segunda RFEF. El Barça B es actualmente cuarto con 19 puntos, los mismos que el Badalona, quinto, y que el Lleida, tercero. Por delante, lejos, Andorra (25) y Nàstic (27). Es por eso que el equipo que dirige García Pimienta, que este próximo fin de semana tiene jornada de descanso, mira estas últimas siete jornadas de la primera fase con un gran sentido de la responsabilidad.

La derrota ante el Andorra, más allá de significar la primera encajada en el Johan Cruyff esta temporada, fue un golpe duro precisamente porque los dos primeros clasificados parecen casi inalcanzables. De esta forma, el filial esconsciente de que de estos 21 puntos que quedan en juego tendrá que sumar una parte importante para poder no solo como decíamos asegurar su presencia en la Primera RFEF, sino para acceder a los playoffs por el ascenso a Segunda. 

Los tres primeros de cada sub grupo pasarán a jugar una pequeña ‘liguilla’ en la que arrastrarán los puntos de esta primera fase (en el caso del A de los equipos catalanes se hará un ‘coeficiente’, puesto que hay un club más y habrán jugado dos partidos más que el subrgupo B, donde están los equipos valencianos y dos ibicencos). De momento, el Ibiza, líder destacadísimo con 30 puntos, el Alcoyano (22) y el Villarreal B (20) accederían a esta siguiente fase y asegurarían su presencia la próxima campaña en la Primera RFEF. A los de Pimienta les quedan cuatro partidos fuera (Prat, Lleida, Español B y Badalona) y tres en casa (L’Hospitalet, Llagostera y Cornellà).