Óscar López: "El jugador tiene que valorar la formación que le da el Barça"

El entrenador del Juvenil B hace balance de la actual temporada

El conjunto azulgrana ha conquistado el título de la Nacional Juvenil

Óscar López, durante la entrevista

Óscar López, durante la entrevista / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Óscar López cierra su segunda temporada como entrenador del Juvenil B consiguiendo los objetivos establecidos al inicio de la temporada. El técnico habla de ello y del balance del año en una entrevista a los medios del club azulgrana.

El Juvenil B ha conquistado el título de Liga Nacional y Óscar López lo explica asegurando que “el merito es la familia que hemos creado, la buena relación, con unas ideas muy claras, siendo fieles a nuestra idea de juego, todos aportando en cada situación. Es un equipo donde tienen una muy buena base de inferiores, hemos congeniado muy bien.

A menudo, muchos jugadores se quieren saltar el Juvenil B para dar el salto al Juvenil A. Para Óscar López, es una decisión equivocada en muchos casos. “Yo pasé por todas las categorías del club, paso a paso, antes de ir al primer equipo, yo lo necesitaba y creo que hay muchos jugadores que les ha ido muy bien.

De su experiencia como entrenador cuenta que “me gusta tener contacto directo y sentir las sensaciones del jugador, me ayuda desde fuera para ver ciertas situaciones que como jugador me costaba más”. Por último destaca que “en el Barça siempre se ha tenido muy presente la formación del jugador, eso no pasa en otros clubes, el jugador lo tiene que valorar”.