Noticia SPORT

Noticia SPORT

Mike Puig, nuevo director de la Masia

Reportará directamente a Xavi Budó y tiene experiencia gestionando las FCB Escola

Ocupa el cargo que hasta este lunes tenía Xavi Martín

Mike Puig, en una imagen de archivo

Mike Puig, en una imagen de archivo

Albert Rogé

Albert Rogé

Miquel Puig, más conocido como Mike, será a partir de este martes el nuevo director de la Masia y reportará directamente a Xavi Budó, director de la Área de Deportes. El anterior responsable era Xavi Martín, que fue cesado este lunes tras dos años en el cargo.

Mike Puig es abogado, técnico de deporte en fútbol y tiene la licencia de entrenador de fútbol UEFA A. Hace años que estuvo vinculado al Barça, en el mundo de las Escuelas, y desde el club aseguran que aportará experiencia en la gestión del día a día de la Masia tras siete años en la Barça Academy, donde contribuyó a su crecimiento y a la internalización de estas.

Si repasamos la hemeroteca, en uno de los actos donde Mike se dejó ver fue en la presentación de la FCB Escola en Fukuoka, Tokyo, en 2009. En ese momento comentó que el objetivo era “expandir la marca Barça alrededor del mundo, contribuir al hecho de que el nivel del fútbol de cada país sea más elevado y estar atentos a cualquier talento que pueda surgir en cualquier lugar del mundo”. Ahora será el nuevo director de la Masia, el centro donde los pequeños futbolistas del fútbol base del Barça se forman para intentar llegar al primer equipo.