Historia SPORT

Historia SPORT

La portería del Barça B, 'congelada' por Neto

Iñaki Peña solo podrá ser segundo meta del primer equipo si el club le encuentra una salida al brasileño

La progresión de Arnau Tenas no debería verse frenada y Carevic no se pasará otro año sin opciones

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

German Bona

German Bona

La temporada pasada, igual que ahora, se daba por segura la salida de Neto Murara del primer equipo azulgrana. El club se había adelantado a los acontecimientos y había renovado primero a Arnau Tenas y después a Lazar Carevic, ambos hasta 2023, para disputarse la portería del filial. Iñaki Peña saltaba a la élite.

Pero a mitad del mes de agosto, Ter Stegen pasó por el quirófano y se decidió la continuidad de Neto. Cuando regresó el alemán, a principios del mes de noviembre, Iñaki Peña volvió a convertirse en el tercer portero del primer equipo, recompensado días después con una más que merecida renovación, y se repitió una situación anómala en el Barcelona B: tres porteros de gran nivel para un solo puesto. García Pimienta trató de alternarlos -no era la primera vez que le ocurría- para que todos tuvieran minutos, pero al final, la participación de Carevic volvió a ser residual. No hubo sitio para todos.

Ahora, la partida vuelve a la casilla de salida, y esta vez sí, se espera la salida de Neto para poner en práctica la jugada que lleva un año pendiente de ejecutarse, pues en el mercado de invierno tampoco hubo cambios. De momento, y pese a que hay tiempo por delante y han salido varios nombres de equipos interesados, el brasileño sigue en el Barça y Ter Stegen ha vuelto a pasar por el quirófano...

'Efecto cadena'

En el filial se mantiene la calma, con cierto recelo, y ni se quiere pensar en las consecuencias de otro verano sin dar salida a Neto. Porque no solo impediría que Iñak iPeña ascendiera por fin, sino que también frenaría la progresión de Arnau Tenas, con el que se confía plenamente y se considera el portero del futuro. El montenegrino Carevic volvería a resultar el peor parado y no estaría dispuesto a pasar otra temporada como las dos anteriores. 

En cambio, si el Barça logra traspasar a Neto, el panorama se aclara de golpe: Iñaki Peña pasará a ser exclusivamente del primer equipo, Arnau Tenas tendrá el rol de tercero con Koeman y titular en el filial y Lazar Carevic le disputará el puesto con opciones recuperadas. Del juvenil subirá ‘Coke’ Carrillo (Ramon Vilà también tiene chance) en una categoría, la Primera RFEF, que no es ninguna broma.