Moha Moukhliss, la cesión más rentable para el Barça Atlètic

Rafa Márquez le ha convertido en un fijo y suma siete titularidades consecutivas como interior

Llegó en el 'intercambio' con el Andorra por Álex Valle y no hay establecida ninguna opción de compra

Primeras palabras de Moha Moukhliss como jugador del Barça Atlètic: "Venir al Barça es un salto"

Moha Moukhliss, nuevo jugador del Barça Atlètic hasta final de temporada / FCB

German Bona

German Bona

Moha Moukhliss llegó el pasado mercado invernal al Barça Atlètic sin hacer apenas ruido. Entró finalmente en la misma operación por la que el lateral internacional sub-19 del filial, Álex Valle, recalaba en el Andorra. A priori, parecía que el Barça salía perdiendo de esta ‘doble cesión’ en la que no existe ninguna opción de compra, por lo que ambos futbolistas regresarán el 30 de junio a sus clubs de origen.

Pero a Rafa Márquez, el centrocampista madrileño de origen marroquí le ha convencido desde un primer momento. Debutó en el tramo final de la derrota (4-3) en Cornellà con apenas diez minutos, ya tuvo toda la segunda mitad ante el Amorebieta (1-1) y a la tercera fue la vencida. El técnico mexicano le alineó de inicio frente al Bilbao Athletic (1-1) y hasta ahora. Siete titularidades consecutivas en las que ha sumado dos asistencias -a Víctor Barberá en Lezama y a Chadi, en un centro medido para el gol del triunfo contra el Nàstic-, además de estrenar su cuenta goleadora el pasado domingo frente al Atlético Baleares. Una acción que habla de su progresión y la confianza en sus posibilidades. Buscó el hueco y soltó un buen derechazo.

En un centro del campo tan caro de jugar como el del filial azulgrana, llama la atención la facilidad con la que Moha ha encontrado su espacio gracias a combinar con acierto fútbol asociativo y visión de juego con el trabajo defensivo.

Cuatro filiales a sus espaldas

De cara al play-off, a buen seguro que seguirá siendo un futbolista importante si el filial logra su objetivo de mantenerse entre los cinco primeros. Márquez valora mucho en un equipo tan joven como el Barça Atlètic -el de menor media de edad de la categoría- la experiencia de jugadores como Moha Moukhliss, formado en la cantera del Real Madrid y que con 23 años, ha jugado también en los segundos equipos del Celta y el Real Valladolid. Si continúa a este nivel, el Barça hasta se podría replantear las condiciones de su préstamo...