El 'regresado' Chadi vuela para decidir un vibrante derbi catalán

El central, suplente en los dos últimos partidos, marcó con un gran cabezazo a la salida de un córner

El Nàstic, que terminó con diez, lo puso muy difícil, pero los de Rafa Márquez siguen creciendo yduermen en zona de play-off

Chadi Riad celebra, eufórico, el 'gol partita'

Chadi Riad celebra, eufórico, el 'gol partita' / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic crece en confianza y oficio a pasos agigantados. Los de Rafa Márquez sumaron tres puntos de oro en un vibrante derbi catalán, que tuvo de todo. Chadi Riad, suplente en los dos últimos partidos, reivindicó su titularidad con un testarazo a la salida de un saque de esquina impecablemente lanzado por Moha que valió el triunfo y dormir en puestos de play-off.

Barça Atlètic - Nàstic (11/03/2023)

Primera RFEF

1
0
Alineaciones
Barça Atlètic
Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Román Vega (Zalaya, 72'); Marc Casadó, Carbonell (Txus Alba, 72'), Moha; Luismi Cruz (Juanda, 46'), Roberto (Víctor Barberá, 75') y Estanis (Fabio Blanco, 92').
Nàstic
Dani Parra; Pol Domingo (Bonilla, 77'), Quintanilla, Trilles, Joan Oriol; Eric Montes (Del Campo, 86'), Montalvo, Robert Simón (Tirlea, 77'), Aarón Rey; Marc Álvarez (Pochettino, 86') y Marc Fernández (Nil Jiménez, 65').

Fue un partido vibrante desde el primer minuto. Márquez incluyó a cuatro novedades respecto al empate en Murcia, las de Arnau Tenas, Chadi, Román Vega y Estanis, pero el 'pichichi' del equipo, Víctor Barberá, volvió a arrancar desde el banquillo.

El Nàstic, arropado por su fiel afición que volvió a ocupar una buena zona del Estadi Johan Cruyff, salió sin complejos pese a las bajas de última hora en la portería y el ataque. Presión por todo el campo y rápidas combinaciones en el segundo partido de Dani Vidal en el banquillo grana.

El resultado fue un juego ofensivo y muy entretenido. Tenas se empleó a fondo ante el exazulgrana Eric Montes en la mejor del Nàstic en el primer tiempo. La del filial azulgrana fue para Roberto. Se desmarcó bien, pero le salió un mal disparo.

Gol de pizarra

Arrancó la segunda mitad con la entrada de Juanda por Luismi Cruz. Le dio mucha chispa el colombiano al flanco zurdo del ataque azulgrana, mientras que por el otro costado, Estanis siguió haciendo de las suyas. Como en el minuto 51, con una acción 'marca de la casa' a la que contestó Dani Parra con un gran despeje. Lo recogió Juanda, pero tampoco pudo marcar.

Fue la antesala al único gol del partido. Moha sacó la escuadra y el cartabón y sacó con precisión un saque de esquina cabeceado con potencia y pasión por Chadi, llegando desde atrás. Lo celebró, no podía ser de otra manera, por todo lo alto.

Roja muy justa a Trilles

El juego siguió muy abierto y, sobre todo, intenso. Reaccionó bien el Nàstic, que buscó el empate en una acción de Marc Fernández, pero quien más cerca estuvo fue Nil Jiménez. Se quedó solo, pero la cruzó demasiado.

Fue antes de que Trilles se pasara de motivación y viera una justa roja por una entrada a Víctor Barberá a la altura del pecho. Correcalles hasta el final y el filial que agarró otra victoria para seguir soñando.