La Masia vuelve a formar un defensa de nivel: Alexis Olmedo debuta de manera impecable con el 'B'

El central de Manresa Alexis Olmedo completó los 90 minutos contra el Cornellà el día de su debut con el filial

Las bajas en defensa de Faye y Sergi Domínguez no se notaron gracias al partidazo de la dupla Mbacke-Olmedo

Barça Atlètic-Cornellà, el directo de Sport

Alexis Olmedo celebra el gol de Percan con euforia

Alexis Olmedo celebra el gol de Percan con euforia / Dani Barbeito

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Las ausencias notables en el eje de la zaga las resolvió Márquez con valentía y acierto. Sin el zurdo Mika Faye, con Senegal, ni el eficiente Sergi Domínguez, con España sub-19, tampoco se podía recurrir al lesionado Pelayo. Alexis Olmedo o Cuenca eran las alternativas y el entrenador del 'B' se decantó por el manresano dado que el andaluz suma solo media hora con el Juvenil A después de tres meses de baja por lesión.

Alexis Olmedo ejerció el rol que habitualmente cumple Mbacke como central derecho. El senegalés asumió el papel de Faye y jugó en el perfil izquierdo. Con la ayuda del siempre fiable Gerard Martín el Barça Atlètic no sufrió apenas en defensa. Ni la presencia de Marc Tenas ni de Mendes generó dudas y Alexis Olmedo completó un partido prácticamente perfecto.

Alexis Olmedo debutó en la primera federación contra el Cornellà

Alexis Olmedo debutó en la primera federación contra el Cornellà / Dani Barbeito

El zaguero de Manresa juega en el Barça desde hace 11 años. Acaba de cumplir 18 años y debutó con el prebenjamín que entrenaba David Sánchez con solo 7 añitos. Y esto se nota. Alexis toca con criterio, conduce cuando el equipo lo demanda y entiende siempre cuál es el posicionamiento que requiere la jugada.

En su debut en la Primera Federación no titubeó ni se mostró nervioso en ninguna situación del juego. Se entendió a la perfección con Mbacke y Casadó y no se arrugó en el último cuarto de hora cuando el Cornellà buscó de manera desesperada el empate.

Centrales de proyección formidable

La Masia se ha caracterizado siempre por formar grandes centrocampistas pero el 'boom' de Cubarsí no es algo aislado. Suben generaciones de centrales impresionantes. Sergi Domínguez o Pelayo ya han demostrado su valía pero Andrés Cuenca es un talentazo y Kospo una apuesta de nivel.

Pero es que, además de Alexis Olmedo, piden paso Landry Farré, Héctor Rangel o Andrea Natali. La Masia no descansa. Piqué y Puyol pueden descansar tranquilos. Su relevo para las próximas décadas está en casa.