Lesión grave del central juvenil Álvaro Cortés

El central del Juvenil A sufrió una lesión de rodilla el domingo contra el Huesca y se podría perder lo que resta de temporada

El defensa aragonés debutó con el Barça Atlètic en la primera jornada de Liga en Logroño

Álvaro Cortés, en una imagen de archivo entrenando con el Barça Atlètic este verano

Álvaro Cortés, en una imagen de archivo entrenando con el Barça Atlètic este verano / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

La victoria del Juvenil A (2-1) contra el Huesca se ha pagado muy cara. El central aragonés, de 18 años, Álvaro Cortés tuvo que ser sustituido en el minuto 23 con gestos evidentes de dolor. Las pruebas realizadas han confirmado que sufre una lesión grave de rodilla y su período de recuperación puede ser prolongado. No se espera que vuelva a jugar esta temporada.

Álvaro Cortés llegó al Barça procedente del Zaragoza en la temporada 2021-22. En su estreno con el Barça cuajó una temporada notable en el Juvenil B formando un eje defensivo muy sólido con Sergi Domínguez. En el curso pasado fue cedido a la Damm donde rindió a un gran nivel y se ganó el retorno al Barça.

Debut con el filial

En la actual temporada, Álvaro se estrenó con el Barça Atlètic en la primera jornada de Liga en el campo del Logroñés.

Después ha sumado 171 minutos en cinco partidos con el Juvenil A de Óscar López.

Cortés había sido convocado por la selección española sub-19 pero a causa de su lesión ha sido remplazado por el central del Barça Atlètic Sergi Domínguez, un juvenil que tiene ficha con el filial.

Alternativas en la defensa del Juvenil A

Con Pau Cubarsí en el Barça Atlètic y Álvaro Cortés lesionado, Óscar López cuenta con el suizo Eman Kospo, Alexis Olmedo y el andaluz Andrés Cuenca como centrales puros. Alexis está jugando de lateral derecho, ya que Héctor Fort continúa en dinámica de Barça Atlètic.

En el Juvenil B, Héctor Rangel y Andrea Natali son los centrales que están jugando a las órdenes de Pol Planas y que podrían reforzar al Juvenil A en caso de necesidad.