Las cuentas del vestuario para la salvación del filial

Aleñá es uno de los futbolistas que debe liderar al Barça B en estas cinco jornadas

Aleñá es uno de los futbolistas que debe liderar al Barça B en estas cinco jornadas / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça B se mantiene a flote anímica y con esperanzas de permanencia. La llegada de Francisco Javier García Pimienta ha servido para aumentar la confianza de los jugadores, que no se han derrumbado pese al duro mazazo que supuso la derrota ante un rival directo como es el Almería.

En el vestuario han hecho cuentas y las opciónes de salvación son reales. Toda reacción debe pasa por ganar de forma inmediata, algo que se ve al alcance de la mano porque, al contrario de lo que dice la clasificación, las sensaciones son positivas.

El nivel de los entrenamientos es alto y en Almería se vio a un Barça B superior al rival, pero los pequeños detalles lo condenaron a la derrota. Con este resultado, en el Barça B entienden que deben sumar un mínimo de 11 de los 15 puntos que restan en juego para salvar la categoría.

El Reus, punto de inflexión

El próximo partido, ante el Reus en el Mini Estadi, es uno de los que está marcado en rojo en el calendario. El conjunto reusense no está salvado matemáticamente, pero tiene muy próximo el objetivo. El Barça sabe que debe sumar estos tres puntos por el factor numérico, pero también para ganar en moral antes de la siguiente visita a El Molinón.

El Sporting es uno de los huesos más duros de la categoría, pero en el staff de García Pimienta consideran que sus jugadores darían un salto con un triunfo frente al Reus y serían perfectamente capaces de sacar un resultado positivo en la visita al estadio al cuadro sportinguista.

Última final en el Mini

El Barça B volverá al Mini para jugar ante otro aspirante al ascenso, el Cádiz, en otro duelo en el que puntuar es imprescindible. Salir con cinco puntos del próximo tramo de tres partidos mantendría al equipo vivo y, a partir de entonces, se tendrían que ganar las dos últimas finales.

La primera de ellas sería ante un Albacete que, a priori, a esas alturas debería estar fuera de todo peligro de descenso. Una victoria permitiría probablemente llegar vivos al último encuentro en casa. Frente al Zaragoza con ganar como único resultado posible.