García Pimienta y el círculo que puede cerrar

García Pimienta logró comandar un triunfo de mucho prestigio

García Pimienta logró comandar un triunfo de mucho prestigio / @UEFAYouthLeague

German Bona

German Bona

La estancia en Nyon, tanto el viernes pasado como el lunes de esta semana, ha dado para muchos momentos en que la cúpula deportiva y los responsables del fútbol base han coincidido, en las comidas o por el hotel de concentración, y han debatido sobre el futuro del Barça B, ahora mismo lo que más preocupa dentro del club. Dos nombres están en boca de todos, el de Gerard López y el de García Pimienta. Comenzaron la temporada juntos, y ahora uno puede ser el relevo del otro. Ahora o la próxima temporada, esta es una de las grandes cuestiones que se han hablado.

Por un lado, pesa mucho la situación del Barça B, pero como ya hemos explicado en SPORT, Gerard se ve capacitado pasa sacar la situación adelante y tiene a los pesos fuertes del vestuario a su favor. Por el otro, quedan solo seis jornadas y el partido del sábado ante el Almería -Lucas Alcaraz dimitió este martes como entrenador- es una final. Si el filial pierde, tiene poco sentido 'quemar' al que debería ser un entrenador para el futuro, con un proyecto a largo plazo e independientemente de la categoría donde se juegue.,

Los dirigentes le dieron vueltas y vueltas a la situación en Nyon, ya lo habían hecho antes de viajar a Suiza y así seguirán en las próximas horas. En el caso de que 'Pimi' fuera el elegido esta misma temporada, completaría una situación más que curiosa. Comenzó la campaña como miembro del cuerpo técnico del filial comandado por Gerard López, pasó brevemente al juvenil B tras la marcha de Quique Álvarez al Villarreal, y de ahí, al juvenil A, pues hubo otra salida, la de Gabri. Pese a arrancar con la temporada avanzada y actuaciones algo irregulares del equipo, recondujo la situación hasta hacerle campeón de Liga y de la UEFA Youth League con una autoridad aplastante y, sobre todo, un ADN Barça en el juego de posesión y combinación muy marcado.

A sus 43 años, García Pimienta mira el futuro con ilusión. Lleva entrenando en el fútbol base del Barça desde 2001, conoce a la perfección la casa en la que también fue futbolista. Está preparadísimo para el próximo reto.