Lamine Yamal y los residentes de La Masia se ponen a prueba con el ajedrez

Adrià Pérez, de 10 años y dos veces campeón de Catalunya de partidas rápidas Sub-8, disputó partidas simultáneas con 16 deportistas de la Residencia

Además de Lamine, el extremo del Barça Atlètic Estanis Pedrola fue otro de los participantes

¡Lamine Yamal no se cansa de maravillar!

Jugadón de Lamine Yamal con el juvenil ante el Málaga / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Los residentes de La Masia, entre ellos Lamine Yamal y Estanis Pedrola, se pusieron a prueba con el ajedrez tras recibir la visita de Adrià Pérez, de 10 años, y dos veces campeón de Catalunya de partidas rápidas Sub-8.

La actividad consistió en disputar partidas simultáneas con 16 de los diferentes deportistas de La Masia que forman parte del Fútbol Formativo, el baloncesto formativo, y el hockey formativo. Una experiencia distinta y enriquecedora.

Las ganó todas

Pese al empeño que pusieron los contrincantes, Adrià Pérez, que estuvo acompañado por su padre, no dio ninguna opción y ganó todas las partidas. Demostró porqué es Campeón de Catalunya y fue aplaudido por todos los deportistas y profesionales de La Masia.

La actividad sirvió para que los deportistas de La Masia enriquezcan su entrenamiento invisible, como agilizar la mente, la capacidad de concentración, la toma de decisión, la estrategia y ampliar el campo visual, entre otros muchos. Unos elementos indispensables a la hora de jugar al ajedrez, pero también para el deporte y en la vida cotidiana.

Ni Lamine ni sus compañeros pudieron contra todo un campeón del ajedrez

Ni Lamine ni sus compañeros pudieron contra todo un campeón del ajedrez / FCB

Los participantes futbolistas fueron Estanis Pedrola (Barça Atlétic), Lamine Yamal (Juvenil A), Hugo Alba, Alexis Olmedo y Diego Kochen (Juvenil B), Siriki Koné (Infantil A), Hugo Garcés y Ruslan Mba (Infantil B), y Adrián Sánchez y Aritz Lairado (Alevín A).

Por parte del baloncesto, participó el jugador del Barça Atlètic, Martín Iglesias, mientras que del hockey patines lo hicieron Lucas Bridge (Barça Atlétic), Adrià Álvarez, Martí Gabarró y Marc Cáceres (Juvenil) y Arnau Álvarez (Alevín).