Los jugadores a seguir en el mini clásico

Los filiales de Real Madrid y Barça se enfrentan este sábado en el Di Stéfano

Será una gran oportunidad para los jóvenes de demostrar que merecen una oportunidad en el primer equipo

Arriba: Comas, Jandro, Abde y Rodado. Abajo: Miguel, Blanco, Arribas y Aranda

Arriba: Comas, Jandro, Abde y Rodado. Abajo: Miguel, Blanco, Arribas y Aranda

Albert Rogé

Albert Rogé

Real Madrid Castilla y Barça B protagonizarán el duelo más mediático de este sábado. Las canteras de los dos equipos más potentes de España se enfrentan en un partido que puede cambiar la dinámica de unos filiales con un inicio irregular. Analizamos algunos de los jugadores que pueden decantar la balanza. 

BARÇA B

Arnau Comas

El capitán es el gran referente defensivo de los de Sergi Barjuan. Es un líder dentro del terreno de juego y sus compañeros le respetan. En el balón parado, es una de las armas ofensivas que tienen los azulgranas. 

Jandro Orellana

El timón azulgrana. Tras un verano complicado, se ha instalado en el pivote defensivo y de ahí ya no se ha movido. Es el encargado de equilibrar al equipo y dar fluidez al ritmo del balón. Su inteligencia es uno de sus puntos fuertes. 

Abde

El extremo marroquí es la principal apuesta de la dirección deportiva del Barça durante el último verano. Aún no se ha consolidado en el once titular y ha entrado más desde el banquillo pero su desequilibrio debe aparecer en el mini clásico.

Rodado

Es el nueve del filial azulgrana. El goleador. Por sus botas deben pasar las mejores oportunidades del conjunto azulgrana. Delantero experimentado, puede crear problemas a la defensa del Castilla. 

REAL MADRID CASTILLA

Miguel Gutiérrez

Su irrupción en el primer equipo ha causado sensación y el filial lo aprovechará al aplazar el partido los de Ancelotti. El carril izquierdo será una de las armas ofensivas del filial, con un Miguel al que el Barça tendrá que tener controlado. 

Antonio Blanco

En Madrid ya le ven como el sucesor de Casemiro a corto plazo. Es un pivote que lleva años destacando en las inferiores del Real Madrid y de la selección española. Jugador muy completo. 

Sergio Arribas

Uno de los más talentosos. Su zurda está cargada de talento y le encanta participar en el juego. Puede jugar de interior o de extremo a banda cambiada. Ya ha debutado con el primer equipo. Gran futuro por delante. 

Óscar Aranda 

El más temido. Llega en un gran estado de forma y se enfrentará a su hermano, que milita en el Barça B. Desde el extremo izquierdo, le encanta ir hacia dentro para disparar, una de sus armas fuertes. El Barça debe atarlo de cerca.