Jaume Jardi se enfrentará a ‘su’ Barça en el mini clásico

El delantero de Reus juega en el Real Madrid Castilla, donde llegó este verano

El Barça lo incorporó en edad cadete y decidió no renovarle al finalizar su etapa juvenil

Jaume Jardi, en su etapa en el Barça y en el Real Madrid

Jaume Jardi, en su etapa en el Barça y en el Real Madrid / Valenti Enrich

Albert Rogé

Albert Rogé

El mini clásico entre Real Madrid Castilla y Fútbol Club Barcelona servirá para ver el nivel de las dos canteras más potentes de España. Muchos jugadores intentarán aprovechar el partido para reivindicarse y pedir una oportunidad en el primer equipo. Uno de ellos será Jaume Jardi, que vivirá un partido muy especial.

El delantero se incorporó hace unos años al Cadete B del Barça procedente del Reus. Desde su llegada, Jaume Jardi se convirtió en uno de los máximos goleadores de La Masia y fue ganando poder en sus equipos con el paso de las temporadas. Tanto es así que fue uno de los capitanes del Juvenil A y llegó a debutar en el Barça B. Sin embargo, al finalizar la etapa juvenil, los responsables del Barça no creyeron conveniente renovarlo y el jugador quedó libre para decidir su futuro. Ante todas las propuestas que tenía, Jaume Jardi optó por la del Real Madrid

Su fichaje fue muy mediático y el jugador prefirió centrarse en el terreno de juego para seguir con su formación futbolística. En la pretemporada llegó a entrenar con el primer equipo de Carlo Ancelotti y en el último partido del filial, ya fue titular. Ante el Barça podría repetir en el once y enfrentarse a los que eran sus compañeros.