Las jóvenes promesas que brillaron en la Youth League

Ansu Fati, Romário Baro, McCormick o Lamptey fueron algunos de los que brillaron

Ansu Fati, Romário Baro, McCormick o Lamptey fueron algunos de los que brillaron / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

A todos nos encanta descubrir a los grandes talentos que en unos años brillaran dentro del panorama mundial del fútbol. Competiciones como la UEFA Youth League te permite descubrir a las perlas de las mejores canteras de Europa. En las semifinales disputadas este viernes en Nyon, hay varios jugadores que dejaron su firma y que merece que apuntemos su nombre.

Las semifinales fueron Hoffenheim-Porto y FC Barcelona-Chelsea. De estos dos duelos, salieron vencedores el Porto y el Chelsea, que disputarán la final el próximo lunes. De estos  dos duelos y del resto de Youth League destacamos a los siguientes jugadores.

FC BARCELONA

Ansu Fati, delantero

Ya venía de ser protagonista en los cuartos de final ante el Lyon y en semis no falló a su cita. Tanto en el gol como en el juego. Fue el autor de los dos goles azulgranas y el más protagonista en el ataque. Convirtió su penalti y, en su primer año de juvenil, demostró que está preparado para las grandes citas.

Arnau Tenas, guardameta

Si no fuera por él, el Barça no hubiera llegado a la Final Four. El guardameta estuvo inconmensurable en los cuartos y también detuvo varias ocasiones clarísimas ante el Chelsea. Cometió el error en la salida de balón que propició  el primer gol del Chelsea. Un error de 25 balones que sí que dio bien. Estuvo muy atento por arriba y su actuación fue de las más destacadas.

CHELSEA

Karlo Ziger, guardameta

Fue el héroe de la tanda de penaltis despejando el lanzamiento de Miranda que daba el pase a la gran final. Durante el partido también tuvo actuaciones de mérito y demostró ser un guardameta muy completo.

Tariq Lamptey, lateral derecho

Una bala. Cuando arrancaba, era complicadísimo frenarle el paso. Suyas fueron las subidas más peligrosas del cuadro inglés. En defensa se las vio con Ansu Fati, en un duelo que se podría ver dentro de unos años en el fútbol profesional sin ningún problema.

Luke McCormick, mediapunta

El más habilidoso del Chelsea. Con el brazalete de capitán en el brazo, llevó todo el peso ofensivo  de los ingleses y estuvo atento aprovechando el error de Tenas. Jugador muy completo, tanto en la fase ofensiva como a nivel táctico.

Charlie Brown, delantero

Fue la gran sorpresa ya que salió desde el banquillo. Eso sí, a la que salió demostró porque es el pichichi de la competición y ha empatado el récord de goles. Poco tardó en fusilar la portería azulgrana y tuvo una doble ocasión para remontar el encuentro. Delantero con mucha pólvora.

FC PORTO

Mor Ndiaye, centrocampista

Un trabajo a la sombra que fue clave para desactivar a los jugadores del Hoffenheim. El mediocentro senegalés aprovechó su poderío físico  para hacerse el amo y señor del centro del campo y dejar que sus compañeros brillasen en tareas ofensivas.

Romário Baró, delantero

El diferente. El especial. Primero por su larga melena ya provoca todas las miradas. Luego, cuando el balón rueda, no le puedes perder de vista. Ágil, muy habilidoso y con gol. Convirtió una falta espectacular, mandó un balón al travesaño e hizo lucir al guardameta alemán. Jugador a seguir en la final del lunes.

HOFFENHEIM

Elmkies, centrocampista

De los pocos que cumplió con las expectativas con las que llegaba el Hoffenheim. Suyas fueron las jugadas más peligrosas del ataque alemán aunque se encontró demasiado aislado ante la falta de ayuda de sus compañeros.