Jordi Pérez, una vida dando ejemplo

Jordi Pérez es el entrenador del Alevín B y además ejerce como profesor en una escuela

Jordi Pérez atendiendo a SPORT en la Ciutat Esportiva

Jordi Pérez atendiendo a SPORT en la Ciutat Esportiva / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Educar es una de las facetas más importantes y a la vez más complicadas que hay en la vida. No es nada fácil. A menudo muchos niños son problemáticos y debes encontrar una manera para motivarles. En eso uno de los mejores es Jordi Pérez. Por ello es entrenador del Barça y profesor en la escuela FEDAC Sant Vicenç. Su vida va ligada a la educación y pocos tendrán una queja sobre sus métodos de trabajo ya que siempre transmite con pasión. 

En la Escuela Paidos fue donde empezó sus pinitos con el balón. Lo hizo como jugador de fútbol sala. Para Jordi, esa escuela siempre será especial. Allí conoció a su mujer Marta y estudia en la actualidad su hija Gina. Son las mujeres de su vida y no duda en demostrarlo orgulloso en sus redes sociales. Además, esa escuela le convirtió en la persona que es ahora. El Sr Ortega y Jaume Ambrós fueron las dos personas que apoyaron a Jordi a dedicarse al mundo de la enseñanza.

Tras su paso por el fútbol sala se fue al FC Pirinaica, club de su barrio, donde estuvo de los ocho años hasta los 18. Después pasó por el FC Joanenc, Avinyó y se retiró en el CF Santpedor. Su retirada fue forzosa. Cuando volvía al campo donde debutó como jugador, el de la Pirinaica, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y decidió pasar al banquillo. El mundo del fútbol perdía a un jugador pero ganaba a un excelente entrenador. 

Como decimos, a los 24 fue cuando empezó a dedicarse plenamente como entrenador pero ya ejercía desde hacía años. A los 14 años se estrenaba en el equipo de fútbol sala de la Escuela Paidos y con 16 se estrenaba en el fútbol 11. Cuando llegó en el CE Manresa entrenó a David Sánchez, que actualmente es el entrenador del Infantil B del Barça. Allí fue coordinador general y lo vino a buscar la FCBEscola. 

De todos es conocedor que en la FCB Escola se hace un gran trabajo. Tras dos años como coordinador de etapa pasó a coordinador general. Fueron seis años de mucho trabajo y aprendizaje. Eso captó la atención del Barça. El club azulgrana buscaba un entrenador para el estreno del Benjamín D y Jordi Pérez fue el elegido.  

En el Barça está entrenando al Alevín B. La temporada de sus pequeños es espectacular y se demuestra el trabajo del día a día en los entrenamientos. Además, Jordi consigue transmitir esa pasión por el fútbol a sus jugadores que es clave para motivarles. Salen como motos y fútbol tienen para rato. Sin duda, es uno de los entrenadores que mejor formación ejerce para que puedan triunfar en el mundo del fútbol. Es una tarea muy complicada que el aficionado tendría que valorar mucho más. Son claves para que haya cracks.