Bartomeu: "Fue una mala decisión dejar marchar a Messi"

Bartomeu: "Fue una mala decisión dejar marchar a Messi"

Bartomeu: Hice todo lo posible porque Messi se quedase... pero este verano lo han dejado ir y es una mala decisión | Marta Fernández

"Como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club", argumenta

El expresidente considera que "hay que tener paciencia con Koeman", pero considera que "esta temporada hay que exigir la Liga y la Copa"

La salida de Leo Messi del Barça ha sido una de las noticias más dolorosas para todos los aficionados del Barça. Tras 17 temporadas en el primer equipo y 20 años en el club blaugrana, puso fin a la etapa más gloriosa de un deportista. Josep Maria Bartomeu, en declaraciones a SPORT, ha hablado del proyecto deportivo de Koeman con la ausencia del argentino.

"Koeman ha perdido a Leo Messi. Yo como presidente no quise que Messi se fuera e hice todo lo posible, todos los esfuerzos, para que Leo no se fuera del club. Pensaba que era bueno para el Barça y para él mismo que siguiera con nosotros. Este verano lo han dejado marchar y esa sí que me parece una mala decisión. Jugar sin Leo Messi representa que hay que cambiar muchas cosas", ha explicado el expresidente.

Sobre la figura del técnico neerlandés, Bartomeu considera que "vino al club en un momento muy delicado, después de una dolorosa derrota y aceptó el reto de coger al club en esa situación. En su primera temporada lo hizo muy bien, se ganó la Copa del Rey y no ganamos la Liga y aún no sé porqué, pero me pareció muy extraño después de la gran temporada que estaban haciendo. La Champions ya fue otro tema", ha comentado Bartomeu.

El futuro del entrenador blaugrana ha estado en el aire desde el verano, pero Bartomeu asegura que "Koeman está preparado, pero hay que tener paciencia para que pueda construir un equipo sin la presencia del mejor jugador del mundo. Creo que en la plantilla hay mucho talento, sobre todo talento joven". Eso sí, el expresidente exige que esta temporada "hay que ganar la Liga y la Copa del Rey, lo tengo clarísimo, hay que lucharlas porque tenemos equipo", concluye.