El Camp Nou, lleno de excrementos y nidos durante el mandato de Rosell

Según RAC1, los problemas de higiene eran "muy graves" y el campo estaba en un "estado bastante deplorable"

Una inspección hizo conocedora a la Junta Directiva del estado, pero el club nunca hizo nada al respecto

El Camp Nou, lleno

El Camp Nou, lleno / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El verano de 2013 la Junta Directiva de Sandro Rosell contrató a una compañía de inspecciones para analizar el estado del Camp Nou. Toni Mora, quien firmó el informe, ha avanzado a RAC1 cómo se encontraba el estadio.

El encargado de la inspección ha reconocido que la situación higiénica era "muy grave" y que "por dentro estaba en un estado bastante deplorable". Mora ha contado que entre las vigas y el techo de las gradas del Camp Nou había nidos creados encima de 20 centímetros de excrementos de paloma. Ha asegurado, también, que esos nidos tenían un par de años de vida.

En uno de los bares que se encuentran dentro del estadio, descubrieron cómo los excrementos chorreaban des de las vigas hasta las planchas de cocinar. Ha añadido que, tras la elaboración del informe, la empresa pidió que se hiciera una "revisión intensiva" de manera urgente. Sin embargo, el club no hizo nada y no llamó a la empresa para solucionar los problemas de higiene que sufría.

También ayer se hizo público que el Barça jugó en el Camp Nou 21 partidos con riesgo para los aficionados durante la primavera del 2019 y el otoño de 2020. En ese momento, la Junta Directiva, encabezada por Josep Maria Bartomeu, hizo caso omiso a los informes que decretaban que el estadio sufría 127 patologías que requerían "una actuación inmediata" y no fue hasta que llegó la Junta Gestora y, meses después, Laporta, cuando estos graves problemas se han ido solucionando.