Guille Fernández se gana el ascenso

El centrocampista del Infantil A fue el mejor en el partido del Cadete B este fin de semana

Guille podría seguir los mismos pasos que Lamine Yamal y dar el salto directo del Infantil A al Cadete A la próxima temporada

Guille Fernández celebra su gol con el Cadete B

Guille Fernández celebra su gol con el Cadete B / Raul Navarro

Albert Rogé

Albert Rogé

Si hay un jugador del Barça a la que la categoría infantil se le queda pequeña ese es Guille Fernández. El centrocampista azulgrana es el gran referente del Infantil A y este fin de semana tuvo el premio de ascender con el Cadete B. Lo hizo en el once titular y su segundo partido con ese equipo no podía ser mejor. Además de ser el mejor jugador del equipo y el generador de las mejores oportunidades, Guille fue el autor del único tanto ante el Cambrils, por lo que dio los tres puntos a sus compañeros. 

Desde su llegada al Alevín C procedente del RCD Espanyol, Guille ha sido uno de los jugadores más prometedores de la cantera azulgrana y todo apunta a que la próxima temporada daría el salto directo del Infantil A al Cadete A. Se lo está ganando. 

JUSTO REPARTO DE PUNTOS EN EL DERBI

Era el plato fuerte de la jornada del fin de semana del fútbol base del Fútbol Club Barcelona. El Juvenil B visitaba la Ciutat Esportiva Dani Jarque para enfrentarse a un RCD Espanyol que no quería poner las cosas fáciles en su feudo a pesar de que les separan veinte puntos en la clasificación.

El Barça hizo valer su condición de líder y arrancó mejor el encuentro ante unos blanquiazules bien plantados sobre el terreno de juego y alternando las presiones con un buen repliegue. Sin embargo, en una buena salida de balón del Barça, Jordi Coca protagonizaba una buena jugada individual y centraba un balón que Hugo Alba remataba a gol.

El tanto de Alba, lejos de hundir al RCD Espanyol, lo despertó y a los pocos minutos lograban el tanto del empate. A partir de allí, hubo tramos de partido para cada uno, sin un dominador claro. En la segunda parte, el Barça gozó de dos buenas oportunidades para marcar con una vaselina de Alba que se iba fuera y una jugada de estrategia que detenía el portero. Por su parte, el RCD Espanyol tuvo un saque de esquina en el último minuto que no transformó.