El Atlético, cerca de cerrar a Griezmann por 40 millones

El francés forma parte de la planificación deportiva del 'Cholo' la próxima temporada

La cláusula se haría efectiva si jugara el 50% de los partidos en los que estuviera disponible, y lleva el 66% de ellos

Oporto - Atlético: Griezmann empezó la noche de ensueño del Atlético

Oporto - Atlético: Griezmann empezó la noche de ensueño del Atlético / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El 'Cholo' Simeone ya ha decidido: Antoine Griezmann será el 'fichaje' del Atlético de Madrid. Tras su salida hace ya tres años hacia el Camp Nou por 120 millones de euros, el Atlético se prepara para hacer efectiva su cláusula de compra de unos 40 millones este verano, tras pasar la temporada cedido en el cuadro rojiblanco.

Así lo confirma El Desmarque, que apunta que el francés forma parte de la plantificación deportiva colchonera para la próxima temporada, y está cerca de hacer efectivo el pago al FC Barcelona para cerrar su incorporación definitiva.

Para que se ejecute la cláusula de compra del Atlético, Griezmann debía jugar esta temporada el 50 por ciento de los partidos en los que estuviese disponible, y así lo anunció el propio presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta. El delantero galo está actualmente superando esa cifra (66%), pese a estar tres meses apartado de los terrenos de juego por lesión.

Una salida que sanaría las arcas del Barça, ya que Griezmann es uno de los futbolistas con el salario más alto de toda LaLiga Santander. Con el tope salarial al límite, y con la idea de realizar nuevos fichajes, el Barça podría desprenderse de un jugador con el que ya no cuenta, y por el que podrían usar su margen salarial por otros nombres prioritarios en la planificación deportiva, como podrían ser Kessié, ChristensenHaalandRaphinhaMazraoui o las opciones de Lewandowski o Salah.