Así está la bolsa del '9' en el Barça

Así está la bolsa del '9' en el Barça

El gol de Salah al Inter de Milán | TELEFÓNICA

Haaland es la prioridad y, aunque está complicado, la opción sigue viva

Salah y Lewandowski son difíciles por tener que negociar con Liverpool y Bayern, pero la edad juega en favor del egipcio

El FC Barcelona vive al fin un momento de calma y estabilidad. Al menos en el apartado deportivo. El parón de selecciones tras el 0-4 en el Clásico ha permitido al club ir definiendo sus objetivos de cara al próximo curso. Y mientras en la zona defensiva los deberes están muy avanzados, en la parcela ofensiva hay más incertidumbre. Es por todos conocidos que Erling Haaland es la prioridad, pero su fichaje está más que complicado. Salah y Lewandowski son las dos grandes alternativas, subiendo enteros el egipcio respecto al polaco.

Así está la bolsa del '9' en el Barça

Erling Haaland (30%)

El conjunto azulgrana no arroja la toalla, pero asume que no es ni mucho menos favorito. Eso no debe confundirse con la convicción total de que Erling es la absoluta prioridad de los técnicos y también la directiva. Los ingresos que el club planea recibir harán que ni su cláusula de 75 millones de euros ni su salario vayan a ser un problema en términos de 'fair play', pero sí la comisión de 100 millones de euros entre los agentes y el padre del jugador.

El Barça mantiene un perfil bajo y quiere convencer a Haaland con el proyecto deportivo. En lo económico, el club tiene la esperanza de poder renegociar las citadas comisiones, cantidad que sí supone un escollo a la hora de contar con el noruego. Así pues, de la flexibilidad del entorno del jugador de reajustar las comisiones dependerá que el club catalán sea una opción real para Erling, que sigue dándole vueltas a su futuro. Xavi lo tiene claro: Haaland es el número uno.

El noruego completó la goleada con dos goles en la última media hora del partido  | Telefónica

Mo Salah (60%)

El egipcio, que en junio cumplirá 30 años, responde a un perfil de jugador más versátil. Como Ansu y Ferran, tanto puede actuar en banda como de falso '9'. Y el buen rendimiento de Aubameyang hace que no sea tan necesario un jugador más de área como sí son Haaland o Lewandowski. Su renovación con el Liverpool sigue en punto muerto, pero tiene contrato hasta 2023 y ello obligaría a negociar con el equipo 'red', con músculo financiero y sin necesidad de vender. La parte positiva es que Salah parece predispuesto a abandonar la Premier League e iniciar una nueva aventura en su carrera.

Robert Lewandowski (10%)

El polaco, de 33 años, sería un jugador de rendimiento inmediato. Su carrera y experiencia hablan por si solas. 'Lewa' es uno de los 'killers' más contrastados del momento, pero tiene contrato hasta 2023 y habría que negociar con el Bayern, que pediría un montante considerable. Ese traspaso habría que amortizarlo y al tener el polaco ya casi 34 años, sería complicado porque la duración del contrato no sería, sobre el papel, todo lo largo que sí podría ser el de Haaland o Salah. La parte positiva en clave Barça es que su agente, Pini Zahavi, mantiene muy buena relación con Joan Laporta.