Dos golazos de Abde y Nils salvan el honor del Barça B

El filial mostró buena imagen y despidió la temporada con triunfo

Fue un partido de despedidas para muchos futbolistas; el futuro del técnico, Sergi Barjuan, es incierto

Abde Ezzalzouli celebra un magnífico gol que expuso todas sus cualidades

Abde Ezzalzouli celebra un magnífico gol que expuso todas sus cualidades / @FCBarcelonaB (Pascu Méndez)

German Bona

German Bona

El Barça B terminó la Liga con la cabeza alta tras vencer en el feudo del descendido UCAM Murcia gracias a dos golazos, de Abde y Nils, al principio y al final de un partido de despedidas, pues muchos futbolistas terminan contrato y también es incierto el futuro del técnico, Sergi Barjuan. El filial terminó el campeonato en novena posición, con 57 puntos.

UCAM Murcia-Barça B (28/05/2022)

Primera RFEF

1
2
Alineaciones
UCAM Murcia
Pedro López; Tekio, Stiepovich (Isi Ros, 60'), Caro, Moi Delgado; Mario Abenza (Corbalán, 87'), Fullana, Diego Iglesias (Ramón Martínez, 60'); Xemi (Gabriel Jimeno, 72'), Liberto (Josema, 87') y Rubén Mesa.
Barça B
Álex Ruiz; Zaca, Diounkou, Ramos Mingo, Mika; Jandro (Lucas de Vega, 81'), Matheus (Álvaro, 46'), Aranda (Nils, 69'); Jordi Escobar (Peque Polo, 46'), Abde y Peque (Rodado, 55').

Debutó bajo palos Álex Ruiz y Sergi mantuvo a Zaca en la posición de lateral diestro con mucho recorrido, por lo que Diounkou repitió en el eje. Un error del senegalés en la salida provocó la primera acción de peligro a los cinco minutos, pero no lo supo aprovechar el exazulgrana Xemi. En la otra área, Abde se fue de cuantos rivales le salieron, dos recortes y disparo imparable para adelantar al filial. Golazo, el tercero de la temporada con el Barça B.

Controlaron los de Sergi sin excesivos problemas, aunque en la recta final del primer tiempo el UCAM reaccionó y acumuló una serie de ocasiones de poco peligro. Liberto y Fullana tuvieron el punto de mira desviado y Álex Ruiz atajó el disparo de Diego Iglesias. Al límite del descanso, Zaca pudo ampliar diferencias, pero el meta local Pedro López 'voló' para evitarlo.

Sergi dio entrada a Peque Polo y Álvaro por Escobar y Matheus en la reanudación. También entró Rodado diez minutos después. Era día para repartir minutos. Aranda estuvo muy cerca del segundo con un gran chut desde fuera del área, pero entre Pedro López y el travesaño evitaron el gol.

Locura final

Siguió buscando el filial el gol de la tranquilidad. Rodado lo buscó tras una gran acción de Abde. El UCAM también tuvo las suyas, pero Álex Ruiz aprovechó la oportunidad que le dio Sergi y atajó el chut de Liberto. No pudo hacer nada ante el buen disparo del juvenil Gabri Jimeno en el 89', pero cuando parecía que habría reparto de puntos, Nils Mortimer, que había entrado a 20 minutos del final, se sacó de la chistera un gran zurdazo para volver a adelantar al filial, esta vez ya de forma definitiva.