El Barça B cierra la temporada en Murcia sin Jutglà

El delantero, con permiso del club para solucionar su futuro, no ha viajado con el equipo

“Hemos crecido mucho a nivel táctico y técnico”, aseguraba ayer el técnico, Sergi Barjuan

Jutglà, celebrando un gol

Jutglà, celebrando un gol / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça B llegó ayer a Murcia tras siete horas de viaje en autocar. Tras el partido ante el UCAM (La Condomina, 18:00), vuelta hacia Barcelona y otras siete horas más. Este es el cierre a la temporada de un filial que no se juega nada en la última jornada del grupo 2 de la Primera RFEF. “Es un viaje muy difícil, siete horas de autocar ida y vuelta, pero cuando lleguemos al campo hay que ser lo suficiente hombres para acabar bien”, aseguraba ayer el técnico, Sergi Barjuan.

Ferran Jutglà, máximo goleador del Barça B, Ferran Jutglà, no seguirá en el segundo equipo blaugrana la próxima temporada y tampoco lo hará en el primer equipo, por lo que el club le ha dado permiso para solucionar su futuro y no se trasladó con sus compañeros a tierras murcianas.

Tampoco Arnau Tenas estará en La Condomina. El guardameta ha sido convocado por Luis de la Fuente para la selección española Sub 21, por lo que todo apunta a que Carevic defenderá la portería. Barjuan se ha llevado a todos los futbolistas disponibles para poner el cierre a la temporada. “Esta temporada nos ha pasado de todo y hemos crecido mucho, afrontamos con orgullo este último partido. Hay que sacar lo tengamos dentro para intentar acabar de la mejor forma posible. Esa es la motivación”, explicaba el entrenador, que está convencido de que su equipo “ha ido de menos a más, hemos crecido mucho a nivel táctico y técnico y nos hemos formado en una categoría que es muy exigente”.

Los blaugrana han sumado 23 puntos a domicilio en toda la temporada y ha encajado un total de 29 goles en 18 partidos lejos del Johan Cruyff.

Por parte del UCAM_Murcia, Chacartegui es baja por sanción, mientras que Raúl Palma no estará por lesión.