Frenazo en seco a la racha del Barça B

El Castellón fue superior a un filial que perdió muchos balones peligrosos y solo reaccionó con el marcador ya en contra

La calidad de Pablo Hernández y la velocidad y acierto goleador de Kone decantaron un flojo partido de los de Sergi Barjuan

Mika y el resto de defensas azulgranas se las vieron y desearon para frenar al talentoso Pablo Hernández

Mika y el resto de defensas azulgranas se las vieron y desearon para frenar al talentoso Pablo Hernández / CDCASTELLÓN

German Bona

German Bona

Frenazo en seco a la racha del Barça B. Los azulgranas se dieron de bruces con la cruda realidad de esta categoría y cayeron de forma justa ante un Castellón muy enchufado desde el primer minuto y que no dio opción a los de Sergi Barjuan. Las pérdidas de balón en zonas donde no se pueden perder costaron muy caras al filial, que se vio muy sometido sobre todo en la primera parte. Una derrota clara, pero de la que está obligado el equipo a levantarse de cara a la visita del Andorra el próximo domingo.

Castellón - Barça B (2/10/2021)

Primera RFEF

2
0
Alineaciones
Castellón
Álvaro Campos; Moyano, Sibille, Diori, Salva Ruiz; Carles, Dani Torres; Kone (Ortuño, 79'), Pablo Hernández (Aarón, 92'), Bilal (Carrillo, 79'); y César Díaz (Borja Martínez, 65').
Barça B
Carevic; Guillem (Peque Polo, 73'), Comas, Mika, Arnau Solà; Jandro, Matheus (Álvaro Sanz, 53'), Lucas de Vega (Aranda, 53'); Jutglà (Ilias, 65'), Nils (Abde, 53') y Rodado.

Despertó el gigante dormido del Castellón. Algún día tenía que ocurrir, por plantilla solo se entiende que luche por recuperar la categoría, y el 'renacer' tuvo que ser ante el Barça B. Los azulgranas lo pasaron fatal y solo reaccionaron cuando se vieron por debajo en el marcador. Sergi Barjuan introdujo dos novedades respecto a los onces que doblegaron a Sabadell y Linense. Una, obligada, la entrada bajo palos de Carevic por el lesionado Arnau Tenas. Y la otra, la del brasileño Matheus Pereira con objetivo de dotar al centro del campo de una mayor consistencia.

Imparable Castellón

Pero fue en vano. El Castellón salió en tromba, encontró los espacios y la velocidad de Kone y la calidad del experimentado Pablo Hernández hicieron estragos. Ocasiones y ocasiones, cada vez más claras, como un derechazo de César Díaz que despejó Carevic o un chut al palo de Pablo Hernández, hasta que el gol cayó como fruta madura. El ex del Valencia y el Leeds aprovechó un grave despiste defensivo para irse de sus rivales y ver la entrada de Kone, que remató sin oposición.

Como sucedió ante la 'Balona', el filial tuvo el mérito de saber reaccionar. Jutglà buscó seguir conectado al gol y protagonizó dos zarpazos seguidos antes del descanso. Los dos chuts salieron desviados, pero al menos rompieron el agobiante dominio local.

Kone deja el partido cuesta arriba

Pero fue volver del descanso y de nuevo a las andadas. Pérdidas de balón muy peligrosas y una dinámica que llevó a Sergi a realizar un triple cambio y dar entrada a Abde, Álvaro Sanz y Aranda. Pero sin tiempo para experimentar ninguna mejoría, el Barça B encajó el segundo. Pablo botó una falta, Rodado no frenó a Sibille en el marcaje y Kone de nuevo envió el balón a la red.

Un 2-0 en contra que ya puso el partido cuesta arriba, a pesar de gozar de buenas ocasiones para intentar meterse de nuevo en el partido, como un derechazo alto de Abde o un chut de rodado flojo a las manos de Álvaro Campos.

Aranda y Abde le dieron otro aire al filial, pero ya fue tarde. El Castellón se replegó, guardó su botín y no pasó por excesivos apuros, aunque Aranda obligó a lucirse a Álvaro Campos ya en el descuento.