Farkhunda Muhtaj, activista y capitana afgana visita la Masia

La capitana de la selección de Afganistán pidió a los asistentes que expandieran los valores blaugranas alrededor del mundo

Muhtaj ofreció una conferencia para explicar su experiencia y su lucha por la igualdad

Farkhunda Muhtaj visitó la Masía

Farkhunda Muhtaj visitó la Masía / Twitter: @FCBarcelona_cat

SPORT.es

SPORT.es

La capitana de la selección de Afganistán y activista, Farkhunda Muhtaj, ha visitado este martes, La Masía para ofrecer a todos los residentes, una conferencia sobre su experiencia y sus acciones sociales. La afgana, ya visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde tuvo la oportunidad de conocer a las jugadoras del Barça Femenino.

Muhtaj hizo su visita a La Masía en el marco del día 25 de noviembre, fecha dedicada a la eliminación de la violencia contra las mujeres. La activista afgana compartió con los residentes, su visión sobre el deporte y el papel de los deportistas para cambiar las cosas. Además, animó a todos los asistentes a aprovechar su posición para transmitir los valores blaugranas y combatir la desigualdad alrededor del mundo.

Durante su ponencia, Muhtaj puso en valor la importancia de la educación en la etapa formativa de los futbolistas. Algo que ella misma ejemplifica a la perfección, pues es licenciada en Ciencias y como docente de educación física.

Además, Muhtaj visitará el palco del Camp Nou para presenciar la primera final de la temporada del Barça contra el Benfica. Serán el presidente, Joan Laporta, Rafa Yuste y Elena Fort, quienes la recibirán y entregarán una camiseta especial.