Xavi recupera al multiusos Dest

El estadounidense ha recibido el alta médica y estará disponible ante el Benfica

Dest ha sido uno de los jugadores que más posiciones ha ocupado durante esta temporada

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Dest es una de las novedades con las que podrá contar Xavi Hernández para el trascendental partido ante el Benfica, donde los azulgranas se juegan sus aspiraciones de seguir vivos en la Champions League. El estadounidense, que estaba de baja, ha recibido el alta médica este martes y estará disponible para el nuevo técnico azulgrana.

En caso de que juegue, una de las incógnitas sería la posición. Esta temporada y con Ronald Koeman en el banquillo, Dest ha jugado en diferentes ubicaciones. Eso sí, siempre pegado en la banda. Ya sea derecha o izquierda. De lateral o de extremo. Pero siempre ejerciendo la función de abrir el campo, uno de los aspectos que más interesa a Xavi para su nuevo proyecto. 

Sergiño Dest ante Mendy en una acción del clásico

Sergiño Dest ante Mendy en una acción del clásico / Javi Ferrándiz

Antes de lesionarse, la posición donde Dest fue más utilizado fue la de extremo derecho, donde dio dos asistencias y tuvo varias ocasiones para marcar, sobre todo en el clásico ante el Real Madrid. También ha sido utilizado en su posición natural, de lateral derecho, aunque en ocasiones le han desplazado a la izquierda debido a las diferentes bajas que sufría la plantilla azulgrana.

Ante el Benfica, Xavi lo podría utilizar en el lateral derecho o en el extremo. En ambas posiciones tiene necesidades y sabe que Dest cumpliría la papeleta aunque aún no está al cien por cien.