Darvich, a la espera de ser titular con Rafa Márquez

Las bajas del Barça Atlètic para enfrentarse al Arenteiro podrían traducirse en minutos para el centrocampista

El técnico mexicano aseguró que tendría más minutos en este segundo tramo de la temporada

¡El talento Noah Darvich ya es decisivo en el Barça Atlètic!

Noah Darvich dejó esta asistencia en su primer partido con el Barça Atlètic / FCB

Nacho Jiménez Piqueras

Tras una primera vuelta donde apenas ha participado, Noah Darvich quiere ser titular en el Barça Atlètic. El futbolista alemán, quien ganó el pasado mes de diciembre el Mundial sub-17, busca ganarse la confianza del técnico Rafa Márquez.

Después de no jugar contra el Lugo y la Ponferradina, los dos siguientes partidos en los que fue convocado con el filial tras proclamarse campeón con Alemania, Noah pudo entrar los últimos 10 minutos contra Unionistas de Salamanca.

Sin embargo, no tuvo tiempo suficiente para ser diferencial y, por ende, darle la vuelta al partido. Aquel día, los azulgranas cayeron derrotados (0-2) ante el próximo rival del primer equipo en los octavos de final de la Copa del Rey.

Barça Atlètic - Unionistas

Barça Atlètic - Unionistas / Unionistas

¿Llegó el día?

Con las bajas que tiene el técnico mexicano para el partido contra el Arenteiro, dado que muchos futbolistas han sido convocados por Xavi Hernández para la Supercopa de España (Pau Cubarsí, Héctor Fort, Marc Casadó y Marc Guiu), podría tener la oportunidad de 'colarse', por primera vez, en el once. Una situación que tan solo ha vivido, desde que viste la elástica azulgrana, en la Youth League.

La ausencia de Casadó deja una vacante libre en una zona del mediocampo donde podría actuar Moha, aunque Pau Prim también tendría papeletas tras sustituir al capitán cuando recibió, contra Unionistas, una tarjeta amarilla. Además, a diferencia de la jornada pasada, esta semana sí estará Unai Hernández, quien podría actuar como interior.

El 'fichaje' de la segunda vuelta

Más allá de si acaba saliendo de inicio o no, Márquez aseguró en la última rueda de prensa que "intentaremos darle más minutos" y que cree que "puede darnos un poco más en esta segunda parte de la temporada".

"Es un jugador con el que hemos intentado tener procesos con él, porque no es fácil llegar y encajar. Le ha sido difícil entender conceptos de nuestro juego, pero ha venido muy motivado y con la intención de cambiar la sincronía", sentenciaba el entrenador sobre la situación del futbolista desde que llegó a la Ciudad Condal.

Darvich quiere empezar el 2024 igual que acabó el 2023, siendo protagonista en el terreno de juego. El centrocampista ya ha demostrado de qué pasta está hecho en Indonesia y ahora quiere hacerlo en el club donde vino a hacer carrera.