Belletti vuelve al Barça para ejercer como técnico asistente del Juvenil A

El club anunció la incorporación del héroe de la Champions de 2006 gracias a su inolvidable gol en la final de París

"Estoy de vuelta, ahora para contribuir en La Masia", escribió el brasileño en sus redes sociales

¡Piel de Gallina! 15 años del histórico gol de Belletti que le dio la Champions al Barça

sport.es

SPORT.es

SPORT.es

Juliano Belletti ha vuelto al Barça. El club azulgrana anunció este jueves la incorporación del héroe de la Champions de 2006 al engranake del fútbol base, concretamente ejercerá de técnico asistente de Óscar López en el Juvenil A del club.

El brasileño, de 47 años, mostró satisfacción en las redfes sociales, al escribir este mensaje: Estoyu de vuelta, ahora para contribuir en La Masia", donde de alguna forma toma el reemplazo de otro ilustre exazulgrana, Javier Saviolal que estuvo de segundo del Juvenil A azulgrana la pasada campaña. Belletti será más un técnico asistente, pues como segundo de Óscar López se ha designado a Gerard Sarrà.

Su anterior experiencia en los banquillos se con concentra en 2021, cuando fue entrenador asistente en el primer equipo del Cruzeiro, y desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023, cuando dirigió al sub-20 del Sao Paulo.

Un regreso sonado para quien jugó entre 2004 y 2007 en el conjunto barcelonista como lateral diestro y será recordado para siempre por marcar el gol de la victoria contra el Arsenal en la final de la Champions League de 2006 que se disputó en París.

El Juvenil B también arranca

Belletti ya trabaja con el Juvenil A, que se puso en marcha este jueves, de la misma manera que el Juvenil B que esta temporada dirigirá Pol Planas con Eric Campos como segundo.

El Juvenil A, que arrancará la Liga en División de Honor el fin de semana del 2-3 de septiembre en el feudo del San Francisco, viajará este domingo a Bali para disputar la Internacional Youth Champions 2023.