Barça y Espanyol, campeones en las dos categorías de la Danone Nations Cup

El Barça se adjudica la victoria en la categoria masculina

El Barça se adjudica la victoria en la categoria masculina / Danone Nations Cup

Arnau Montserrat

La vigésima edición de la Danone Nations Cup en España ya tiene a sus dos ganadores: el RCD Espanyol en categoría femenina y el F.C. Barcelona en categoría masculina. 

La final masculina la disputaron Villareal y Barça que ya se habían encontrado en la fase de grupos. Los dos equipos ya se conocían del partido del sábado y se notó sobe el césped en un partido muy igualado. El choque se puso de cara para los de Marc Serra que se han adelantaron en el marcador con un gol de Marc Bernal, el capitán. Los groguets no bajaron los brazos y logararon empatar con un gol de Pau Moliner.

Finalmente, la tanda de penaltis dictó sentencia a favor de los azulgranas, gracias especialmente a la actuación del portero, Max Bonfill, que detuvo dos penas máximas.

Los penaltis, protagonistas   

En la categoría femenina también se decidió el partido a los penaltis.  el Atlético de Madrid y el RCD Espanyol seenfrentaron en una reñida final que en la que terminaron imponiéndose las pericas, también en la tanda de penaltis. Se adelantaron los blanquiazules en un córner que remató Mar Ballesta. Las colchoneras no bajaron los brazos y Lucia Hernandez consiguió el empate tras un chut de fuera el área. La tanda de penaltis decidió el ganador y, después de dos grandes paradas de su guardameta Carla Abdon, las del RCD Espanyol consiguieron ganarse su pase a la Final Mundial del mayor torneo de fútbol alevín del mundo.

La gran fiesta del fútbol alevín se celebró este fin de semana en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F., en Paterna, con más de 300 jugadores de 20 equipos (12 masculinos y 8 femeninos). Los jugadores y jugadoras estuvieron apoyados por sus amigos y familiares y acompañados por David Albelda, embajador de LaLiga y padrino de la Danone Nations Cup y Paula Nicart, jugadora del Valencia C.F. y la Selección Española de Fútbol, en una jornada donde el fairplay, el esfuerzo y el gran fútbol fueron los protagonistas.