El Barça B se despide en un 'infierno'

Oriol Busquets dirigirá al filial en el Nuevo Castalia

Oriol Busquets dirigirá al filial en el Nuevo Castalia / VALENTÍ ENRICH

Sport.es

El Barça B despide este domingo una temporada en la que no ha cumplido el objetivo de jugar la promoción de ascenso, pero en la que ha visto cómo hasta siete futbolistas han debutado en el primer equipo. Ernesto Valverde ha tirado en algún momento de la temporada de Riqui Puig, Miranda, Cuenca, Wague, Chumi, Abel Ruiz y Álex Collado, alguno de ellos, con visos de continuidad. Y ese es el principal objetivo que tiene un filial.

El conjunto que dirige Francisco Javier García Pimienta buscará una victoria que le permita acabar el curso con buen sabor de boca. Y de paso, echar un cable a Peralada y Sabadell en su lucha por eludir el descenso. Y es que el filial blaugrana se mide a un Castellón que necesita la victoria para asegurar matemáticamente su continuidad en Segunda División B.

Así, el Barça B jugará en un auténtico infierno. El cartel de no hay billetes se colgó ayer en las taquillas del Nuevo Castalia después de que los aficionados blanquinegros agotaran las últimas localidades, las reservadas para el visitante. García Pimienta espera un encuentro “de mucha tensión, porque bajar es muy duro. El campo estará abarrotado. Será un partido de fútbol profesional en el que si no estamos bien nos pueden pasar por encima”.

Posibles alineaciones

Castellón: Regalón, Muguruza, Rubén Díaz, Cubillas, Cárcaba, Verdú, Rubén Ramos, César Díaz, Gálvez, Satrustegui.

Barça B: Caveric, Morer, Chumi, Cuenca, Miranda, Oriol Busquets, Guillem, Jandro, Gabriel, Collado y Merveil.

Árbitro: Santos Pargaña (andaluz).

Campo: Nuevo Castalia (18.00 horas)