Un Barça B reforzado, al asalto del feudo del Nàstic

Los de Sergi Barjuan podrán contar con las nuevas incorporaciones en el partido de esta tarde ante el Nàstic de Tarragona

Nico González e Iñaki Peña bajan del primer equipo y estarán en el once titular de Sergi Barjuan

Los azulgranas celebran un tanto

Los azulgranas celebran un tanto / David Ramirez

Albert Rogé

Albert Rogé

Prueba de fuego la que tendrá el Barça B esta tarde (17:00) en Tarragona. Los de Sergi Barjuan visitan el siempre complicado campo del Nàstic en la segunda jornada de la Primera RFEF. Tras empatar en el debut ante el Algeciras, el filial azulgrana busca su primera victoria en un campo donde salió goleado la temporada pasada. 

Para este encuentro, Sergi Barjuan tiene varias caras nuevas que podrían debutar con la camiseta azulgrana. Se trata de los delanteros Ángel Rodado y Abde. Ambos llegaron el último día del mercado y apuntan a ser piezas claves en el once del técnico azulgrana. La experiencia de Rodado y el descaro de Abde hacen del filial azulgrana uno de los favoritos al ascenso aunque esa etiqueta se la tienen que ganar en el terreno de juego. 

En el once del Barça B habrá varias novedades respecto al del debut. Algunos cambios son obligados ya que Arnau Tenas está con la sub-21 de España, Alejandro Balde con la sub-19, Arnau Comas sancionado y Peque lesionado. Para reemplazarlos, además de Rodado y Abde, Sergi contará con Jandro Orellana, Nico González y Iñaki Peña, tres de los jugadores más importantes del filial de García Pimienta el pasado curso. Tres refuerzos de lujo para sumar la primera victoria en la Primera RFEF. El Nàstic no lo pondrá nada fácil y se espera un duelo apasionante. 

ONCES PROBABLES

Nàstic: Manu García; Domingo, Aythami, Quintanilla, Joan Oriol; Simón, Pedro Del Campo, Ribelles, Fullana; Ballesteros y Pedro Martín

Barça B: Iñaki Peña; Guillem Jaime, Ramos Mingo, Mika, Solà; Nico, Matheus, Aranda; Jutglà, Rodado y Abde

PALABRA DE SERGI BARJUAN

Sergi Barjuan habló para Barça TV antes del partido ante el Nàstic de Tarragona. De las nuevas incorporaciones dijo que “Rodado Abde y Jandro están muy rodados, nos han sorprendido. Sobre todo Jandro, que no tenía equipo. Tenemos que valorar las posibilidades que tienen de jugar el partido y ayudarnos”. Del rival comentó que “nos conocemos de la pretemporada, es un equipo rocoso, con mucha experiencia. Es un equipo hecho para la categoría. Su entrenador prioriza la defensa y trabaja muy bien la estrategia. Tenemos que saber contrarrestar este juego”. Y añadía: “Siempre hay que coger referencias. Ahora ya hay puntos en juego, tienes que estar preparado por si hay una alteración y intentar hacernos fuertes con la posesión del balón.