El contrato de Griezmann, al descubierto

SPORT ha tenido acceso al contrato que el delantero francés firmó con el Barça

El jugador habría ingresado 95 millones de euros brutos en cinco temporadas

El contrato de Griezmann, al descubierto

El contrato de Griezmann, al descubierto

Albert Masnou

Albert Masnou

La figura de Antoine Griezmann ha generado mucho debate en el barcelonismo incluso antes de que aterrizara en el Barça. Más allá de su aportación deportiva, que no ha sido la esperada teniendo en cuenta la inversión que realizó el club para lograr su fichaje procedente del Atlético, las cifras de su contrato también han sido motivo de discusión. SPORT ha tenido acceso a la documentación firmada entre la entidad blaugrana y el francés el 10 de julio de 2019.

Se ha hablado mucho del salario fijo que ha percibido siendo uno de los miembros de la primera plantilla del Barça, aunque las cantidades reales no han sido nunca descubiertas. SPORT ha podido comprobar cómo, en muchas ocasiones, estas cifras no se corresponden a las que figuran en la documentación sellada en su día por las dos partes. Por ejemplo, en lo que al grueso de su sueldo se refiere, Griezmann, cedido ahora al Atlético, durante las cinco temporadas que acordó vincularse al club culé, habría ingresado un total de 95 millones de euros brutos.

Estos casi cien millones de euros están divididos en cada una de las cinco campañas del contrato. En su primer año, Antoine cobró 17 millones de euros brutos en concepto de salario fijo, que aumentó en un millón de euros la pasada temporada (18) y se habría visto incrementada año a año en un millón más. Así, la presente temporada su sueldo estaba fijado por contrato en 19 millones, mientras que las siguientes asciendían a 20 y 21, respectivamente.

La documentación incluye muchos otros conceptos variables como un fijo si se supera un porcentaje de partidos disputados, bonus por títulos o premios individuales y otro tipo de cláusulas que, de cumplirse, podrían hacer aumentar de forma considerable su salario. SPORT ha tenido acceso a todas y ellas y las compartirá con sus lectores a partir de este domingo a través de su diario en papel y su edición web.