Barça Atlètic: Lucas Román jugará con ficha de juvenil

El 'Pocho' tiene todo el tema burocrático en regla, pero su debut podría demorarse hasta encontrar licencia

El equipo juvenil necesitará liberar una ficha para que entre el delantero argentino

Primeras palabras de Lucas Román como azulgrana: "Estoy muy emocionado"

Lucas Román, nuevo fichaje del Barça Atlétic / FCB

German Bona

German Bona

El Barça Atlètic se está moviendo en el mercado invernal pero a día de hoy, la única incorporación oficial es la de Lucas Román. El delantero argentino fichó el 18 de enero procedente de Ferro Carril Oeste, que se embolsa 1,2 millones de euros, además de reservarse porcentajes en ventas futuras y variables en función de partidos jugados.

Una apuesta, por lo tanto, firme y en la que hay depositadas muchas expectativas. Jugará en el Barça Atlètic, pero la ficha la tendrá de juvenil. Así tendrá que ser con el 'Pocho' y los fichajes que puedan llegar, también por las exigencias del 'fair play'.

Los papeles y la documentación de Lucas Román están en orden desde hace días, no es el caso de algunos fichajes anteriores que, dependiendo del país de origen, como en su día ocurrió con Ronald Araujo, se demoraron más de la cuenta.

Conociendo los automatismos

Pero Lucas Román debe espera ahora a que se libere una ficha del juvenil para poder ser inscrito, lo que no debería demorar. Mientras, el 'Pocho' va acumulando entrenamientos y conociendo los automatismos de su nuevo equipo, pues también es necesario un lógico período de aclimatación.

El sábado, a las 19.00 horas, juega el Barça Atlètic un interesante duelo de filiales ante la Real Sociedad B en el Estadi Johan Cruyff. Si Lucas Román tiene los primeros minutos, que está por ver, lo haría con licencia del juvenil.