Gustavo Maia, un regreso que incomoda en el Barça

El delantero brasileño, por el que se pagaron 4,5 millones en 2020, ha finalizado su cesión con el Internacional de Porto Alegre

Pasó este martes las pruebas médicas y su intención es quedarse, aunque el club buscará un traspaso y no se descarta ninguna vía

Así juega Gustavo Maia, la perla brasileña que ha fichado el Barça

Así juega Gustavo Maia / sport

German Bona

German Bona

El ‘caso Gustavo Maia’ vuelve a escena en el Barça Atlétic. El brasileño por el que se pagaron 4,5 millones de euros, en una operación prácticamente sin precedentes en el filial, ha terminado su cesión con el Inter de Porto Alegre (tenía carácter anual) y este martes se sometió a las pertinentes pruebas médicas. Hoy debería reincorporarse a los entrenamientos con el segundo equipo azulgrana y su deseo es el de no moverse (tiene contrato hasta 2025) y convencer a Rafa Márquez. En el club, por el contrario, abogan por otra solución, a poder ser un traspaso, aunque no se descarta ninguna vía.

El futbolista dejó muy claro a los micrófonos del ‘Què t’hi jugues?’ de SER Catalunya que está “preparado para jugar” y que le encantaría ser entrenado por Rafa Márquez, aunque admitió que no sabe qué pasará si el club mantiene la postura de no contar con el futbolista. “Voy a mirar con el Barça qué es lo mejor para todos”, explicó el delantero, que este 2022 solo ha jugado cuatro partidos con el equipo gaucho, uno de ellos de Liga.

Lucas Román, a punto

La de Gustavo Maia podría no ser la única novedad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El argentino Lucas Román ya se encuentra en Barcelona después de que el propio Club Ferro Carril Oeste anunciara a través de sus redes sociales que autorizaba al futbolista para viajar y pasar los estudios médicos, previo paso a la firma del contrato que le vinculará a la entidad azulgrana hasta 2027, es decir, fichará por cuatro temporadas y media.

El pase de Lucas Román al conjunto azulgrana ha suscitado una gran expectación en Argentina, pues el joven talento también era pretendido por River Plate y Boca Juniors, los dos gigantes del país. A pesar de que ciertamente los últimos fichajes extranjeros para el filial no han salido bien, a excepción de Ronald Araujo, hay confianza en haber acertado.