El filial se pone el mono de trabajo ante el colista y duerme en play-off

Un gol de Estanis Pedrola a los 9 minutos y una defensa muy seria y ordenada, las claves del triunfo

Los de Márquez se tiraron demasiado atrás en la segunda mitad ante un voluntarioso Calahorra

Euforia en el vestuario visitante de La Planilla tras el triunfo

Euforia en el vestuario visitante de La Planilla tras el triunfo / FCB

German Bona

German Bona

La segunda victoria a domicilio de la temporada fue tan sufrida como importante para un Barça Atlètic que duerme en posiciones de play-off. El partido lo decantó un gol de Estanis Pedrola en una gran acción individual del extremo, que ha vuelto por sus fueros tras una larga lesión. Después, el serio y ordenado entramado defensivo del filial hizo el resto.

Calahorra - Barça Atlètic

Primera RFEF

0
1
Alineaciones
Calahorra
Limones; López, Zubiri, Rojas, Kortazar; Vidorreta, Sergio Gil; Ibarrondo (Pablo Sáenz, 84'), Álex Arias (Barace, 60'), Pablo Santana; y Gabarre.
Barça Atlètic
Arnau Tenas, Álvaro Núñez, Pelayo, Chadi, Román Vega (Zalaya, 67'); Carbonell, Txus Alba (Alpha, 55'), Aranda (Unai, 67'); Estanis (Fabio, 75'), Roberto (Víctor Barberá, 75') y Luismi Cruz.

No fue, ni mucho menos, el mejor partido del filial azulgrana, muy desaparecido en ataque y que concedió hasta diez saques de esquina por solo uno a favor. Arnau Tenas, muy destacado, logró acabar su décimo partido con la portería a cero.

Un once novedoso

Novedades en el cuadro azulgrana, varias forzadas. A la baja por sanción de Marc Casadó se unió la de Ilias por lesión. Víctor Barberá, que se irá al Brujas la próxima temporada, arrancó en el banquillo, mientras Álex Valle, que en las próximas horas se concretará su cesión al Andorra, no entró ni en la convocatoria.

Márquez situó a Román Vega en el lateral izquierdo y el argentino respondió con creces, sobre todo en una primera mitad en la que se hartó de sacar balones peligrosos. La otra novedad destacada, la de Roberto en punta de ataque, ofreció trabajo, como todo el equipo, pero prácticamente nula producción ofensiva.

Balones fuera

Solo Estanis Pedrola destacó en este aspecto. A los nueve minutos, aprovechó una contra para correr por la banda izquierda, escapar de cuantos rivales le salieron al paso y batir al meta local Limones. Un gran gol que valió tres puntos.

El escaso bagaje ofensivo del filial se completó con un disparo centrado de Txus Alba a las manos de Limones a los 34 minutos y una peligrosa incursión de Estanis, esta vez bien resuelta por el guardameta del Calahorra, en el arranque de la segunda mitad. Y nada más.

Por contra, mucho trabajo defensivo, manos providenciales de un Arnau Tenas también muy seguro en los innumerables centros laterales del equipo local y un excesivo sufrimiento en la recta final del partido, más por la acumulación de jugadores en el área y lo que pudiera pasar con algún rebote, que por ocasiones peligrosas entre los tres palos. Bien está lo que bien acaba.