Márquez: "Fue un triunfo de carácter"

El técnico destacó la capacidad competitiva del filial azulgrana para sacar los tres puntos ante un Calahorra que apretó mucho

El autor del 0-1, Estanis Pedrola, aseguró que "es un gol importante para ganar confianza"

Rafa Márquez , muy satisfecho con la actitud de los suyos

Rafa Márquez , muy satisfecho con la actitud de los suyos / FCB

German Bona

German Bona

Euforia en el vestuario del Barça Atlètic tras el triunfo en Calahorra. El filial azulgrana necesitaba una victoria a domicilio, la segunda de la temporada para convencerse de que puede luchar para estar arriba.

Rafa Márquez destacó que "anímicamente era importante porque empezamos esta segunda vuelta contra un equipo difícil, y competir y sacar un buen resultado era el objetivo. Ante un rival que no te permitía jugar, y en un terreno de juego que no estaba para implementar nuestra idea, fue un triunfo más de carácter”.

“Desde un inicio los chicos tenían que entender que en esta categoría se debe competir más allá de la calidad. Por las bajas, por las llegadas, por todo lo que se rumorea era importante ganar y nos va a dar confianza para seguir adelante”. aseguró el técnico del filial azulgrana, que destacó la labor del goleador del choque, Estanis Pedrola, y del debutante, Unai Hernández.

De Estanis valoró que “cada vez está mejor, retomando el nivel que necesitamos de él", y del interior del Juvenil A, que "tiene un temperamento y carácter importante. Se comportó a la altura”.

Los jugadores, satisfechos y convencidos

El vestuario se mostró muy satisfecho. El capitán, Arnau Tenas, lo tuvo claro: “El equipo sabía a lo que tenía que jugar. Competimos de una manera espectacular, el equipo estuvo muy sólido en defensa, es el partido que tocaba hacer”.

Estanis, que firmó el 'gol partita' en una gran acción individual, reconoció que "es importante para ganar confianza y si ayuda a sumar los tres puntos para el equipo, es perfecto. No puedo pedir más”.

Y Unai se refirió a su estreno: “Rafa Márquez me dijo que jugara como yo sé, que fuera intenso, duro, y que hiciera sobre todo caso a los compañeros, que me han ayudado en todo momento”.