Wilder Cartagena, nuevo jugador del Veracruz

Wilder Cartagena, en un partido ante Argentina

Wilder Cartagena, en un partido ante Argentina / EFE

efe

El centrocampista peruano Wilder Cartagena, una de las jóvenes promesas del fútbol de su país, fue oficializado este domingo como nuevo jugador de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano con los cuales estará este año.

"Cartagena llega al conjunto 'escualo' prestado por un año con opción de compra, por lo que la directiva jarocha podría hacerse con los servicios del jugador en caso de que haga bien las cosas", dijo un comunicado del club divulgado a los medios.

Procedente del Deportivo Universidad de San Martín de Porres de la Primera División de su país, Cartagena es un volante de contención( medio centro defensivo) en plena madurez como profesional que llegará a reforzar el ataque del Veracruz del entrenador Guillermo Vázquez, amenazado con descender a la división de Ascenso.

Este sábado el Veracruz sacó un empate sin goles en casa del Necaxa y aprovechó la derrota del Querétaro, 0-1 ante América, para recortar un punto de diferencia con su rival directo por el no descenso del cual todavía sigue alejado a siete unidades.

El peruano es el tercer refuerzo de los Tiburones después de los fichajes del volante ( medio centro) brasileño Alan Santos y el centrocampista mexicano Carlos Esquivel, pero, según fuentes del conjunto, en la oficina trabajan en la contratación de otros tres nuevos futbolistas para que Vázquez tenga más margen de maniobra como estratega.

Con 1.80 metros, Wilder es un jugador de buena presencia física que comenzó su carrera en el 2012 con Alianza Lima y un año después fue integrante de la selección sub'20 de Perú en el Campeonato Sudamericano.

En 2013 emigró al Vitoria Setúbal de Portugal y en el 2015 regresó a Perú con la Universidad San Martín, cuadro en el que alcanzó un buen nivel que lo llevó con la selección ganadora de un pase para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Veracruz tendrá un serio compromiso en la segunda jornada del Clausura en la que recibirá el próximo domingo a los Rayados de Monterrey, el conjunto con más puntos ganados en la liga en los dos últimos años.