Volvio el "juego bonito": Se reanudaron los torneos Paulista y Gaúcho en Brasil

Corinthians y Gremio disputaron encuentros correspondientes a sus respectivos campeonatos

Los grandes volvieron al fútbol

Los grandes volvieron al fútbol. (AFP) / sport

Sport.es

El Corinthians se impuso este miércoles por 1-0 al Palmeiras y el Gremio venció por ese mismo resultado al Internacional en el derbi de Porto Alegre, en el regreso del fútbol en Sao Paulo y el sur de Brasil tras el paréntesis impuesto por la COVID-19.

Los campeonatos Paulista y Gaúcho se sumaron este jueves a otros torneos regionales ya en plena competición, como el de Río de Janeiro, que han sido retomados aún con la pandemia en pleno avance en el país, que ya registra casi 83.000 muertes y 2,2 millones de contagios.

Nueva normalidad

En todos los casos, los partidos son disputados sin público y con unas rigurosas normas de prevención y seguridad para los jugadores y el cuerpo técnico.

Tanto el torneo Paulista como el Gaúcho habían sido interrumpidos hace cuatro meses y, en lo deportivo, el denominador común fue la evidente falta de ritmo de los jugadores.

En Sao Paulo, el Corinthians anotó el único gol del encuentro a través de Gil, quien marcó de cabeza en el minuto 15 en parte gracias a un fallo del arquero Weverton.

En la segunda etapa el Palmeiras presionó en busca de un empate que fue impedido una y otra vez por el portero Cassio, que se erigió en la figura del partido y garantizó la victoria del Corinthians.

También por el Campeonato Paulista, el Santos empató 1-1 frente al Santo André, que se puso en ventaja con un gol de Rodrigo, pero cedió a la presión y sufrió sobre el final un tanto anotado por el venezolano Yeferson Soteldo.