Argentina

Tata Martino: "La idea de juego de Argentina no se negocia"

Tata Martino se defiende de las críticas ante el compromiso de Argentina frente a Paraguay

Tata Martino, junto a Tevez

Tata Martino, junto a Tevez / sport

sport.es

Tata Martino, seleccionador de Argentina, lo tiene muy claro: "La idea no se negocia". Martino ha insistido ante el partido que Argentina disputará ante Paraguay en que "noto desde el primer momento una oposición a esta idea de jugar" respecto de las críticas a la propuesta de Argentina que perdió en el debut en las <strong>Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Ecuador.</strong>

El seleccionador argentino explicó que "hay una buena idea que nosotros intentamos llevar a cabo desde el primer día y que casi no le encontramos ningún tipo de inconvenient. Ante Chile quizas nos separamos de la idea y no la supimos profundizar".

"Ante Ecuador muchos pensaron que el problema era la idea, pero yo creo que no. Hay soluciones para esos problemas, con lo cual atribuirle todo a la forma en que nosotros queremos jugar yo no lo comparto demasiado", remarcó.

<strong>Tata Martino</strong>, no obstante, no está muy preocupado por las críticas que ha recibido como seleccionador de Argentina. "Yo creo que una idea se presenta a los jugadores con la tendencia de ganar partidos pero también tiene que tener soluciones en el camino para lo que eventualmente puedan presentar los rivales. Con lo cual no es una idea que se lleva a cabo cueste lo que cueste y sin atender a lo que puede proponer el rival y presentar soluciones".

En cuanto a Tevez señaló que "a Carlos no le conviene en absoluto ir a los costados por eso lo pensamos de nueve y si podría componer un doble nueve o jugar en la posición que lo hacía en la Juventus y como juega ahora en Boca" y apuntó que "en la función de Messi no lo puede reemplazar porque Lionel juega como un número 7 y no lo veo a Carlos jugando en las bandas".