Surge técnico español como candidato a Selección Chilena

Beñat San José ganó título con la U Católica

Tiene experiencia en Chile y en Bolivia

Beñat San José

Beñat San José suena para ser técnico de Chile / EFE

Juan Arango

Juan Arango

Beñat San José tuvo un paso fugaz por el fútbol chileno, pero tuvo un impacto importante. El vasco estuvo solamente una temporada en la Universidad Católica con la que ganó el título.  

Desde este momento, la ANFP no ha decidido todavía en un nuevo seleccionador nacional desde que renunció Reinaldo Rueda y asumió con la selección colombiana. 

De acuerdo a Radio Cooperativa, el técnico de 41 años de edad está en la carpeta de uno de los dirigentes de la federación.  

TRAYECTORIA DE SAN JOSÉ

San José surgió como entrenador de las juveniles de la Real Sociedad y ha hecho su carrera en el exterior dirigiendo a equipos como Al-Ittihad y Al-Nasr en Medio Oriente.  

También entrenó a Deportivo Antofagasta y a Bolívar en Chile y Bolivia respectivamente.  

OTROS CANDIDATOS

El actual timonel del Eupen de Bélgica no es el único entrenador que es del gusto del director deportivo de la selección chilena, el exBarça B Francis Cagigao

Entre los técnicos que tiene entre sus opciones se encuentran Sebastián Beccacece, quien renunció a su cargo con Racing a principios de mes. Se ha mencionado que también se habló con individuos como el exseleccionador de Argentina y Colombia, José Pekerman y también se ha reportado de negociaciones con el actual técnico de San Jose Earthquakes, Matías Almeyda

Este ultimo y el actual entrenador de Defensa y Justicia, Hernán Crespo son individuos que apelan a Cagigao y a la dirigencia chilena para mantener un estilo de juego que le dio muchos éxitos a la selección transandina.  En el caso de Crespo se tiene que esperar ya que este sábado disputa la final de la Copa Sudamericana en la Ciudad de Córdoba.

Hay cierto apuro para definir este puesto ya que las eliminatorias mundialistas vuelven a comenzar a mediados de marzo cuando La Roja enfrente a Paraguay y a Ecuador.