Siete equipos encabezan el Apertura uruguayo tras la primera jornada

Peñarol, Nacional, Deportivo Maldonado, Fénix, Montevideo Wanderers, Boston River y Cerro Largo ganaron su primer partido

El único empate del fin de semana fue el 1-1 que firmaron Danubio y Montevideo City Torque

Peñarol volvió a ganar después de dos jornadas

Peñarol volvió a ganar después de dos jornadas. (AFP) / AFP

EFE / Montevideo

Siete equipos, entre los que destacan los históricos rivales Peñarol y Nacional, van al frente tras jugarse la primera jornada del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, que tuvo este domingo sus dos últimos encuentros. Los encuentros Plaza Colonia-Deportivo Maldonado y Defensor Sporting-Fénix cerraron este domingo la fecha inicial en un Torneo Apertura en que el campeón vigente, Nacional, quedó igualado con el conjunto aurinegro, que sí lleva invicta de momento su portería.

El Deportivo Maldonado debutó con un triunfo por 1-0 por la tarde, mientras que a última hora en el Estadio Luis Franzini el delantero del Defensor Sporting Adrián Balboa marcó un tanto de penalti que no alcanzó para revertir la victoria del Fénix por 3-1, con un golazo de tiro libre a los 82 minutos del segundo tiempo. Los de Alfredo Arias vencieron al Cerro por 2-0 en la jornada del sábado, cuando el cedido a préstamo por el Granada español, Matías Arezo, y Carlos 'Pato' Sánchez marcaron los goles que dieron al conjunto aurinegro sus primeros tres puntos en la tabla del Apertura.

El tricolor, mientras tanto, derrotó al Liverpool por 2-1 con un primer gol de penalti marcado por el goleador Emmanuel Gigliotti y un segundo tanto anotado por el volante Marcos Montiel, quien resultó expulsado por doble amonestación sobre el final del segundo tiempo.

Quienes también sumaron tres puntos fueron el Montevideo Wanderers, el Boston River y el Cerro Largo. Danubio y Montevideo City Torque firmaron el único empate de la fecha, con un tanto por lado.

Dieciséis equipos buscan la gloria en una nueva edición del Torneo Apertura del fútbol de Uruguay, con el campeón, Nacional, muy renovado para compensar la marcha de Luis Suárez y el Peñarol urgido por mejorar una última temporada de la que se fue en blanco. Tras la salida del 'Pistolero' el equipo tricolor se puso manos a la obra y consiguió al técnico argentino Ricardo Zielinsky, proveniente del Estudiantes de La Plata, y a jugadores como los uruguayos Diego Polenta y Gastón Pereiro o el colombiano Daniel Bocanegra, entre una decena de movimientos. Los directivos del Peñarol, en tanto, se propusieron revertir la actuación de la campaña anterior con el relevo del cuerpo técnico, que ahora encabeza el uruguayo Alfredo Arias, y la incorporación de jugadores como los exintegrantes de la selección uruguaya Abel Hernández, Diego Rolan, Gastón Ramírez y Carlos Sánchez. También se sumaron al conjunto 'carbonero' los uruguayos Matías Arezo, cedido a préstamo por el Granada español, Sebastián Rodríguez, Lucas Hernández y el brasileño Leonardo Coelho.