River, Racing y San Lorenzo encajan derrotas en la segunda jornada

[ { "insert": "Buenos Aires, 4 feb (EFE).- River Plate, Racing Club y San Lorenzo sufrieron este sábado respectivos traspiés en sus presentaciones por la segunda jornada del Torneo Liga del fútbol argentino. " } ]

El Belgrano celebra su victoria ante el River

El Belgrano celebra su victoria ante el River / Twitter

EFE

River Plate, Racing Club y San Lorenzo sufrieron este sábado respectivos traspiés en sus presentaciones por la segunda jornada del Torneo Liga del fútbol argentino.

En su visita al estadio Mario Kempes de Córdoba, el River de Martín Demichelis sufrió un inesperado traspié por 2-1 ante el ascendido Belgrano gracias a los dos tantos de Pablo Vegetti para el vencedor, mientras que Ignacio ‘Nacho’ Fernández descontó para el ‘Millonario’.

En River debutó el delantero venezolano Salomón Rondón, que ingresó en el minuto 66 por el colombiano Miguel Borja.

A segundo turno nocturno, San Lorenzo no pudo aprovechar su debut con victoria y cayó 2-1 en su visita a Lanús, que se impuso con los goles de Leandro Díaz, de penalti, y Matías Esquivel, con un descuento de Nicolás Brandi sobre el final para el ‘Ciclón’.

El ‘Granate’, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del portero Lautaro Morales y el mediocampista uruguayo Luciano Boggio, hasta el momento es el único líder del certamen porque logró dos victorias en fila para mirar a todos desde arriba en la clasificación con seis unidades.

Racing Club, que venía de empatar sin goles como local ante Belgrano, también perdió este sábado al caer por 1-0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal.

Rodrigo Cabral anotó el único tanto de un encuentro que terminó con diez jugadores por lado por las expulsiones de Santiago Montiel en el anfitrión y Juan Cáceres en la visita.

En los restantes resultados de esta jornada sabatina, Barracas Central derrotó a domicilio por 3-5 a Sarmiento de Junín, mientras que Arsenal y Estudiantes sellaron un empate en uno.

El viernes, en el comienzo de esta segunda jornada, Tigre y Rosario Central sellaron tablas con dos tantos por lado y Newell’s Old Boys doblegó por 1-0 a Vélez Sarsfield.

Este domingo habrá otros cinco encuentros: Independiente-Platense, Boca Juniors-Central Córdoba, Atlético Tucumán-Talleres, Unión-Instituto y Godoy Cruz-Colón.

Por último el lunes jugarán Gimnasia-Defensa y Justicia, y Huracán-Banfield.