Defensa y Huracán se estrenan con sendos triunfos en la Copa Argentina

Derrotaron respectivamente a Ituzaingó y Yupanqui y avanzan a dieciseisavos

El Halcón se impuso 3-2 y el Globo ganó 4-1 para pasar de ronda

Un jugador de Defensa y Justicia celebra un tanto.

Un jugador de Defensa y Justicia celebra un tanto. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Defensa y Justicia y Huracán lograron este miércoles sendas victorias ante Ituzaingó y Yupanqui, en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina, en una edición que mantiene la victoria de los candidatos en el inicio del certamen.

En el primer turno, Defensa y Justicia se impuso por 3-2 ante Ituzaingó con un doblete de Nicolás Fernández y el gol restante de David Barbona para el ganador, mientras que Rodrigo Sorla y Rodrigo Sosa descontaron para el equipo que milita en la tercera división del fútbol argentino.

Por su parte, en el segundo turno de la jornada de miércoles, Huracán derrotó con autoridad por 4-1 a Yupanqui con los tantos de Juan Fernando Garro, Nicolás Cordero, el uruguayo Matías Cóccaro y Santiago Hezze, mientras que Antonio Valentín Paulides anotó el único gol del perdedor.

La decimosegunda edición de esta Copa Argentina comenzó la semana pasada con el triunfo del último campeón Patronato por 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta. Mientras tanto, la programación de los próximos encuentros está pautada para el próximo miércoles cuando se crucen Estudiantes de La Plata ante Independiente de Chivilcoy y Tigre frente a Centro Español. Con respecto a los estrenos de los equipos referentes del fútbol argentino, aún sin sede ni fecha definida, marcan los cruces de Boca Juniors ante Olimpo de Bahía Blanca, River Plate frente a Racing de Córdoba, Racing Club contra San Martín de Formosa, Independiente con Ciudad de Bolívar y San Lorenzo emparejado con Sarmiento de Resistencia.