Siempre presente: excompañeros recuerdan a Daniel, fallecido por la violencia en Brasil

El Sao Paulo no pudo sacar la victoria

El Sao Paulo no pudo sacar la victoria / sport

Sport.es

La tragedia es algo que supera cualquier resultado negativo, es un aliciente a la realidad de lo insignificante que puede ser el fútbol si uno lo compara con la fragilidad de la vida.  Eso se acentúa aún más si se considera lo trágico que fue la noticia de la muerte del jugador Daniel a causa de la violencia que azota a Brasil en los últimos tiempos.

El São Paulo del uruguayo Diego Aguirre ha tenido una racha de partidos muy difícil, tanto que lo ha distanciado de la lucha por el título en Brasil. Pero eso fue lo último en las mentes de los jugadores tras recibir la noticia de la muerte el sábado pasado de un joven con el cual muchos de los jugadores pudieron convivir momentos importantes durante su breve paso por el primer equipo del club paulista. Para muchos integrantes del plantel fue un golpe muy fuerte e hicieron un minuto de silencio previo a su entrenamiento el lunes.

El club sacó un comunicado expresando su tristeza por el crimen y su solidaridad con la familia del jugador.

El jugador se encontraba bajo préstamos al equipo São Bento, que se encuentra en Sorocaba, que se encuentra en el estado de Paraná.  La muerte del jugador está bajo investigación de parte de la policía paranaense. El cuerpo del volante fue encontrado en la ciudad de São José dos Pinhais.

El jugador de 24 años se formó en la cantera del Tricolor Paulista y jugó brevemente en el primer equipo del São Paulo.  También tuvo paso por el Cruzeiro y Botafogo antes de ir a préstamo a su último equipo justo esta temporada en la Serie B.  

Además de los jugadores de São Paulo, varios excompañeros se expresaron en las redes sociales.

Uno de ellos fue Alan Kardec, que se encuentra bajo la tutela de Jordi Cruyff en el Chongqing Dangdai Lifan chino.

Hasta el exlateral izquierdo del Lyon y de la Selección Brasileña en el mundial de Sudáfrica 2010, Michel Bastos, mencionó lo increíble de lo ocurrido.  "Un muchacho tranquilo y más importante un hombre muy bueno."