Piden a Ronaldinho que juegue en el Chapecoense

Ronaldinho, que aún no ha colgado las botas, podría jugar en el Chapecoense

Ronaldinho, que aún no ha colgado las botas, podría jugar en el Chapecoense / EFE

Joaquim Piera / Sao Paulo

Las redes sociales brasileñas hierven. La tragedia aérea de la expedición del Chapecoense ha dejado el país en estado shock. Cada vez que se conocen más detalles sobre el fatal accidente en las inmediaciones de Medellín, el sentimiento de consternación, rabia, mezclado con el de solidaridad y la voluntad de ayudar se mezclan entre los ‘torcedores’ de todos los equipos.

De forma espontánea es como afloran las mejores ideas, por muy descabelladas que al principio puedan parecer. Y una de ellas tiene como protagonista ni más ni menos que a Ronaldinho Gaucho. En internet, centenares de hinchas han pedido al ex jugador del Barça, que aún no ha anunciado que cuelga las botas, que vista la camiseta del ‘Chape’ en 2017.

El crack, que en marzo hizo 36 años, expuso su solidaridad con las víctimas y homenajeó al desaparecido Matheus Biteco, colgando una foto en sus cuentas oficiales en que ambos luchaban por un balón en un At. Mineiro – Gremio. El homenaje respondía a la relación de amistad que existe entre las familias de los dos jugadores gauchos.

Ante el clamor popular, Roberto de Assis, ha saltado a la palestra para mostrar su predisposición a echarle un capote al ‘Chape’. “En aquello que dependa de nosotros, la gente puede estar segura que vamos a colaborar, no sé si sería en un partido o con un vínculo”, expuso el ‘Hermanísimo”, que añadió: “si, más adelante, hay un contacto, podemos hablar”.

Assis se siente “muy emocionado” por el hecho que “la gente se acuerde del nombre de Ronaldinho para ayudar y esto nos hace pensar”. “Solo puedo decir que aquí estamos y que queremos colaborar”, sentenció.

La exitosa etapa de Ronaldinho en el At. Mineiro, con el que conquistó la Copa Libertadores 2013, sirvió para que se reconciliase que el Brasil futbolístico. La imagen del astro había quedado muy tocada por los excesos en la siempre sugerente y tentadora noche carioca, en su denostada etapa por el Flamengo.