'La Roca' Sánchez mantiene vivo al Santa Fe con su primer gol en Colombia

El Independiente ganó 0-1 ante el Patriotas gracias a un gol del mediocampista en la primera parte

Atlético Nacional sigue liderando con solidez el Torneo Clausura

'La Roca' Sánchez, en su etapa en el Espanyol.

'La Roca' Sánchez podría debutar como blanquiazul ante el Barça / EFE

EFE / Bogotá

Un gol del veterano Carlos 'La Roca' Sánchez mantiene vivo en la liga colombiana al Independiente Santa Fe, que derrotó este lunes 0-1 al Patriotas en la decimotercera jornada del Torneo Clausura, que lidera el Atlético Nacional. El internacional colombiano, que llegó este año procedente del Watford y está jugando por primera vez la liga de su país, consiguió con un remate de media distancia, imposible de atajar para Carlos Mosquera, anotar su primer tanto con el conjunto capitalino en el minuto 18. Así pues, los bogotanos consiguieron el triunfo en un duelo en el que tras el gol se replegaron, defendieron bien la ventaja e incluso tuvieron posibilidades de anotar más veces. Con este resultado, los dirigidos por Grigory Méndez escalaron al puesto 12 con 17 puntos, uno menos que el América de Cali, que a día de hoy está en el último de los ocho cupos a los cuadrangulares semifinales, mientras que Patriotas se estancó en el penúltimo puesto con 8 puntos.

En esta jornada, el Junior de Barranquilla consiguió un empate 1-1 en su visita al Atlético Bucaramanga, al que arrancó derrotando con una anotación del venezolano Luis 'Cariaco' González pero que igualó en el último minuto con un remate de larga distancia del central Carlos Henao.

Atlético Nacional sigue como líder

El Atlético Nacional goleó 1-4 al Atlético Huila, que va último, y se consolidó como líder del campeonato, además que ratificó su clasificación a los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura. Los tantos del conjunto 'Verdolaga' fueron obra de Baldomero Perlaza; Alex Castro; Jefferson Duque, de penalti, y Jarlan Barrera, al cazar un rebote de un remate de tiro libre de Dorlan Pabón que se estrelló en el horizontal. El Huila, por su parte, igualó provisionalmente el encuentro en el cierre de la etapa inicial con un tanto de penalti de Harold Rivera. El partido, en el que el Atlético Nacional fue muy superior a su rival, terminó en el minuto 79 por la invasión de campo de los aficionados locales, que al final no pasó a mayores. Con este resultado, el conjunto de Medellín llegó a 32 puntos, mientras que los 'Opitas' se estacaron en siete y están a las puertas de descender.

América se lleva un empate de Bogotá

El América de Cali, urgido de puntos, consiguió uno en su visita a Millonarios, que va segundo, en un duelo muy reñido que estuvo marcado por la polémica y en el que el portero Diego Novoa le paró un penalti al goleador Fernando Uribe, del conjunto capitalino. No obstante, con este resultado los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron ubicarse, provisionalmente, en el octavo puesto de la tabla con 18 puntos, a la espera de lo que hagan equipos como Deportivo Pereira, Deportes Quindío y Atlético Bucaramanga que van detrás.

Teo salva al Cali

Un tanto del veterano Teo Gutiérrez en el minuto 79 salvó este sábado un punto para el Deportivo Cali, que igualó 2-2 en casa ante La Equidad. El conjunto 'Azucarero', dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, dominó el primer tiempo y abrió el marcador en el minuto 27 cuando el extremo Jhon Vásquez mandó un centro y el defensor José Caldera se anticipó a su rival y con un toque mandó el balón al fondo de la red. En el segundo tiempo, los capitalinos reaccionaron y pudieron igualar de penalti, propiciado por una falta de Jorge Marsiglia sobre Jhon García, pero el portero uruguayo Guillermo de Amores detuvo el remate de su compatriota Pablo Lima en el 56. Sin embargo, apenas cuatro minutos después llegó la igualdad con un fortísimo remate de Joan Castro y en el 63, después de que Caldera derribara en el área al habilidoso Kevin Salazar, el uruguayo Lima puso en ventaja a su equipo y se reivindicó. El partido, de ritmo intenso, tuvo luego como protagonista al centrocampista Bleiner Agrón, que fue expulsado en el 68 por doble amonestación, y ahí fue donde apareció Teo, que aprovechó un pase del lateral Juan Camilo Angulo para marcar el 2-2 definitivo en el 79.