Hulk reafirma el liderato de un At. Mineiro imparable

El Galo, con doblete de Hulk y un gol de Diego Costa, venció al Ceará (3-1) y mantiene 11 puntos sobre el Flamengo

Hulk se sitúa como artillero del Brasileirao y ya contabiliza 23 goles en su regreso al fútbol brasileño

Hulk celebra su doblete contra el Ceará

Hulk celebra su doblete contra el Ceará / Atlético

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El At. Mineiro camina firme hacia el título del Brasilerao. Con Hulk como estrella y la ayuda de Diego Costa, que reapareció 17 días de baja por una lesión muscular, derrotó por 3-1 al Ceará y sigue con su ventaja de 11 puntos sobre el Flamengo, que tiene aún dos partidos menos.

Ya son 17 jornadas seguidas sin perder del equipo que dirige Cuca, que no ha sentido el golpe de caer eliminado en las semifinales de la Libertadores ante el Palmeiras. Su rendimiento es de equipo campeón.

Quien personaliza los éxitos del Galo es, sin duda, Hulk. Con su doblete, ya suma 10 goles en el Brasileirao, y se ha situado artillero de la competición al lado de Gilberto (Bahia) y de Yuri Alberto (Internacional).

A los 35 años, el delantero está en plena forma, marcando las diferencias en el año de su regreso al fútbol brasileño, lo que le abrió incluso las puertas de la Seleçao. En este 2021, ha disputado 52 partidos, en los que ha marcado 23 goles y ha dado 12 asistencias.

En esta recta final del Brasileirao quien está llamado a tener un papel protagonista es Diego Costa. Se lesionó en la ida de la semifinales con el Palmeiras y este sábado volvió a jugar, haciendo el tercer tanto de su equipo. En seis partidos en el Brasileiro, el ex del At. Madrid ha marcado tres veces.

EL FLAMENGO NO SE RINDE

La recta final del Brasileirao va a ser un duelo entre el At. Mineiro y el Flamengo, que confía en sus dos partidos aplazados para reducir distancias y entrar en la lucha por el titulo.

El equipo de Renato Portaluppi, con muchas bajas por culpa de las fechas FIFA, obtuvo una victoria de mérito ante el Fortaleza (0-3), que es el equipo revelación de la temporada.

Quien ya ha tirado la toalla es el Palmeiras, que se jugará la temporada en la final de la Libertadores ante el Flamengo. El Verdao volvió a fallar y, en el reencuentro con su torcida, fue apabullado por el Red Bull Bragantino (2-4), flamante finalista de la Copa Sudamericana. El equipo del portugués Abel Ferreira ahora está a 14 puntos del Galo.