Los Pumas exponen su invicto ante el León

La última visita de Pumas al León acabó en derrota

La última visita de Pumas al León acabó en derrota (RPP) / sport

Sport.es

La jornada 11 del fútbol mexicano en el torneo Guard1anes 2020 cerrará con el partido más interesante de la semana, ya que los Pumas de la UNAM expondrán su invicto y liderato ante el León.

Los Pumas han sido el mejor equipo del torneo al sumar 22 puntos y tener una diferencia de goles de ocho tantos, aunque el Cruz Azul ya tomó el liderato tras su victoria del pasado viernes ante Mazatlán.

El contexto en el inicio de campaña para los universitarios era complicado, pues el español Míchel González abandonó a la escuadra días antes de su debut y con un plantel no tan completo como América o Tigres, Andrés Lillini ha hecho un gran trabajo, desde la parte defensiva al ser una de las mejores al solo permitir ocho anotaciones, aunado a que es una de las escuadras que más anota en balón parado.

Los Pumas en caso de no perder tendrán su mejor inicio en torneos cortos, pero enfrente tendrá a un León que no ha perdido desde la fecha tres y que es tercero general con 21 puntos.

El cuadro de Ignacio Ambriz ha sido uno de los clubes más regulares en los últimos años, teniendo hombres de calidad desde el sector defensivo como Fernando Navarro, el mediocampista Luis Montes y el delantero Ángel Mena.

La Fiera ha ganado tres de sus cuatro compromisos como local, destacando que solo los Tigres han podido salir vivos tras rescatar un empate de 1-1.

Antecedentes

Los capitalinos tienen una ligera ventaja cada que visitan Guanajuato, ya que registran tres victorias por dos derrotas, aunque el último cotejo lo ganó el León en el Clausura 2020 con marcador de 3 a 1.